Producto

​Monroe recuerda la importancia de elegir bien un amortiguador

​El fabricante produce 8,5 millones de amortiguadores al mes
Monroe

Para algunos proveedores, fabricar 8,5 millones de amortiguadores podría representar un buen año. Para Monroe, es lo que producimos cada mes, de media, para los fabricantes de vehículos de todo el mundo y para el mercado de reposición.

Muchos propietarios de vehículos piensan en los amortiguadores simplemente como componentes de "comodidad", ya que ayudan a absorber el ruido, la vibración y la dureza producidos por el contacto con la carretera. En realidad, los amortiguadores son vitales para una conducción segura. Piense en lo que sucede cuando una rueda golpea un bache: naturalmente, rebota alejándose de la superficie de la carretera. Al evitar este "salto de rueda" y controlar el movimiento resultante de la suspensión del vehículo, los amortiguadores ayudan a mantener un contacto firme entre los neumáticos y la carretera y, por tanto, la estabilidad general del vehículo. Además, el mayor agarre de los neumáticos contribuye a la precisión de la dirección y al rendimiento de frenado.

Los amortiguadores se desgastan con el tiempo, al igual que los neumáticos y los frenos. La tasa de desgaste puede variar según el estado de la carretera, el estilo de conducción, las cargas del vehículo y otros factores. Por lo tanto, es importante que inspeccionen tus amortiguadores cada 20.000 km. Y si un profesional te dice que es hora de nuevos amortiguadores, asegúrate de seleccionar piezas diseñadas y construidas para brindar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad que te mereces.

Monroe es uno de los mayores proveedores de amortiguadores instalados en plantas y talleres de fabricación de vehículos en todo el mundo. Solo en 2019, Monroe fabricó más de 100 millones de amortiguadores, y se estima que cada día se conducen 800 millones de kilómetros con estos fiables productos. Uno de cada cinco vehículos fabricados en todo el mundo está equipado originalmente con amortiguadores Monroe.

Las suspensiones de vehículos se vuelven más sofisticadas cada año. Una de las principales tendencias es la adopción de suspensiones electrónicas muy avanzadas que detectan y responden continuamente a los cambios en el entorno de conducción. La marca Monroe Intelligent Suspension es un actor relevante en esta categoría de rápida aparición de equipo original, con una variedad de soluciones de suspensión semiactiva que cubren una variedad de vehículos, incluidos modelos de Audi, BMW, Ford, Infiniti, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Para ayudar a los clientes cuyos vehículos están equipados con una de estas suspensiones semiactivas, Monroe también ofrece innovadores amortiguadores electrónicos Monroe RideSense de reemplazo para el mercado de reposición. Estas unidades “plug-and-play” son idénticas a los amortiguadores electrónicos instalados en equipo original en muchos modelos de vehículos populares, por lo que los consumidores pueden contar con unas prestaciones de conducción "como nuevas" después de la reparación.

Otra de las últimas innovaciones de Monroe para el mercado de equipo original es la válvula Monroe RideRefine RC1, que utiliza la amortiguación dependiente de la frecuencia para filtrar los movimientos de alta frecuencia de las ruedas que son comunes cuando se conduce por carreteras con firme inestable. Esta nueva tecnología de válvulas ahora está disponible en muchos amortiguadores pasivos Monroe instalados en origen.


Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos