Actualidad

Trafic 2021 mostrará las últimas soluciones para la movilidad del futuro

Bajo el lema de “Conéctate a la movilidad urbana”, el salón acogerá a 57 expositores del 2 al 4 de noviembre en Ifema Madrid.
Trafic 19 Feria

Un total de 57 expositores participará en la 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2021, organizado por Ifema Madrid del 2 al 4 de noviembre en el Pabellón 5 de su Recinto Ferial. Una convocatoria que cuenta con un fuerte respaldo institucional y el apoyo de las principales asociaciones del sector, y que en esta ocasión pondrá el acento en la movilidad del futuro. En esa dirección irán las soluciones y propuestas que presentarán los expositores y centrarán el debate de las jornadas que se desarrollarán en el marco de la Feria.

Bajo el lema de “Conéctate a la movilidad urbana”, Trafic 2021 pondrá el foco en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, alineándose con los objetivos marcados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd).

Trafic 2021 será el escaparate donde los ayuntamientos puedan encontrar soluciones y ver cómo pueden poner en marcha sus proyectos de movilidad. La llegada de los nuevos fondos hará que tengan la oportunidad de invertir en digitalización, hacer que se modernicen las ciudades y puedan invertir en infraestructuras.

El sector se encuentra, además, en un escenario en donde la movilidad conectada requiere adaptar la infraestructura a unos niveles de automatización adecuados, especialmente en las vías convencionales, como apunta la Asociación Española de la Carretera (AEC), que es donde se registra una mayor siniestrabilidad. Para reducir la accidentalidad en ese tipo de vías es por lo que la patronal Seopan propone financiar con los fondos del Mecanismo de Reconstrucción y Resiliencia de la Unión Europea. Una inversión de estas características contribuiría a la tan necesaria adaptación de las carreteras convencionales a la movilidad eléctrica, conectada y autónoma. Según la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), España invierte 22.489 euros/km en la conservación de nuestra infraestructura viaria, lo que supone el 50% de la media de los países comunitarios más próximos (Alemania, Francia e Italia).

Para atender todas estas necesidades, Trafic, a través de sus empresas participantes, muestra los últimos adelantos tecnológicos en Infraestructuras, Smart Mobility, Aparcamiento, Seguridad vial, Gestión de tráfico, y en el último sector incorporado al Salón, el Last mile delivery.

TR19 Feria actividades

Por otro lado, la feria acogerá una intensa agenda de encuentros profesionales, en los que se hablará de los productos, sistemas y servicios relacionados con la movilidad que se van a contratar durante los próximos tres años por parte de las diferentes administraciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las jornadas profesionales del salón abordarán los diferentes desafíos a los que tiene que hacer frente esta industria, como son la digitalización de la gestión de la movilidad urbana, con aspectos como las Zonas de Bajas Emisiones, la movilidad eléctrica en la ciudad -su situación actual y el futuro próximo-, y el control del tráfico urbano. También se analizará la digitalización de la movilidad, y cuestiones como el Open Data, el Big Data y la fusión de datos, o el gemelo digital. En cuanto a la infraestructura inteligente, se analizará desde la vertiente de la vialidad invernal, los sistemas cooperativos (la infraestructura conectada) y los Smart Tunnel 2.0.

En lo que se refiere al Mobility as a Service, la digitalización para la interoperabilidad y la intermodalidad, se planteará el despliegue de EMV contactless en el Transporte Público, el ABT en la Movilidad, y las Plataformas y servicios MaaS. El aparcamiento como elemento clave de la movilidad se abordará desde la perspectiva de los aparcamientos en zona urbana, los de zona metropolitana, y la digitalización de la reserva, el pago del aparcamiento y otros servicios de movilidad.

En el marco del salón también tendrán lugar sendas cenas de bienvenida, de la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes (Aesleme), el 2 de noviembre, y la de STOP Accidente, el día 3. Igualmente, Trafic 2021 acogerá acto de entrega de los sextos Premios Mujer y Gestión del Tráfico, por parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, el 3 de noviembre.

Por otro lado, Trafic habilitará, en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub, un espacio de debate y trabajo, el Innovation Arena, donde empresas y startups harán una puesta en común para tratar la movilidad.

Trafic vuelve a contar con apoyo institucional, el del Ministerio del Interior, con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Mitma. También estará presente la Comunidad de Madrid, representada por la Consejería de Transporte, Movilidad e Infraestructuras; el Consorcio de Transportes; el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; y la Dirección de la EMT. Asimismo, el Salón tendrá la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre las asociaciones, cabe destacar a ITS España como socio principal, a cuyo apoyo se suman el resto asociaciones y entidades que configuran esta industria: la Asociación Técnica de Carreteras (ATC); la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga); la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex); y la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España (Seopan).

Apoyan también a Trafic 2021 la Asociación de Ingenieros de Tráfico (AIT); el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid; el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive); la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial); la Asociación Madrid Capital de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), y el Clúster Big Data Madrid. Asimismo, participan como patrocinadores de los desafíos de las Jornadas Abertis Mobility Services, Openvia Mobility, Voi Technology, Grupo PF Seguridad Vial, Avis Alquile un Coche, Airweb y Celering Smart Mobility Services.

Relacionado ​Motortec Madrid 2022 ya cuenta con 325 expositores David Moneo (Ifema Madrid): “Motortec es vuestra casa”

Hoy destacamos

Más noticias

Atecali
Producto

Los actuadores de freno electrónicos ATE son compatibles con una amplia gama de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen, y Volvo

Euro2049
Empresas

Eurotaller reflexiona sobre cómo serán los negocios de reparación en el futuro en su serie “Eurotaller 2049”

Noco
Producto

Noco es una marca estadounidense de cargadores y arrancadores de baterías

Aicrag
Empresas

Suma 15 puntos de venta en Barcelona y Tarragona y consolida su presencia en la zona litoral de sur de Cataluña

Premiospersonajes
Actualidad

Los 'Personajes de la Posventa' de este año como han sido Nines García de la Fuente (Ancera y Groupauto Unión), y Ricardo Peris (Mann+Hummel) y Fernando Cantín (Brembo)

Jobhunter empleo posventa
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de las oportunidades laborales publicadas en el portal Jobhunter de esta semana

BESA promocion Aparejo Cinta
Carrocería y Pintura

La marca regala un pack de cinta de carrocería por cada compra de un bote de estos aparejos

 

Ed1f79bc bc29 4f0a a697 642e363a4c09
Carrocería y Pintura

En sustitución de Jesús Cuevas, que es ahora director de Desarrollo de Negocio para EMEA

 

Mann filter maraton 2024
Empresas

Más de 500 corredores vinculados a la compañía han participado en la competición luciendo la camiseta del principal patrocinador

 

Acoat2
Carrocería y Pintura

Ambos temas protagonizaron el evento del 25º Aniversario de Acoat Selected

 

Portadas306
Actualidad

Con las mejores entrevistas, reportajes, noticias y mostradores de producto

Acoat1
Carrocería y Pintura

Durante el evento, José Luis Gata (Solera) explicó que los coches eléctricos tienen un 1% más de reparaciones en las partes trasera y delantera que uno de combustión

 

Portal Impacto Sostenibilidad SERNAUTO
Actualidad

Empresas asociadas y entidades externas han podido realizar un primer test y contrastar la información pública que se mostrará en este portal

 

Pirelli Cinturato All Season SF3 low res
Producto

Estas pruebas refrendan las de dos organismos certificadores internacionales: Dekra y TÜV SÜD
 

UMBR0088
Empresas

Este bosque urbano, el 13º de este tipo, estará ubicado en el Parque Sur de Tres Cantos y albergará un millar de árboles

Open
Neumáticos

En comparación con el trimestre anterior, se ha observado un descenso del 1% en la actividad del mercado

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS MARZO 2024
Neumáticos

Descendió en marzo un 0,3% respecto al mes anterior

Lista
Empresas

La valoración general es de 4,1 sobre 5 para los talleres según un informe de Ipsos, que recoge una media de 81 valoraciones por cada negocio

SINNEK promocion CC 1800
Carrocería y Pintura

La nueva promoción permite a los clientes obtener un envase de regalo por cada compra de tres botes de este producto

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

AMF24 Classic Workshop
Noticias del mundo

Las ventas mundiales de coches clásicos han aumentado una media del 8,8% anual durante los últimos cuatro años

experiencia-como-chapista-o-pintor-de-turismos-en-taller
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de las oportunidades laborales publicadas en el portal Jobhunter de esta semana

Buscar en Posventa

Síguenos