Web Analytics
Empresas

La división Continental Automotive se llamará Aumovio

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Aumovio

A principios de abril informábamos de cómo Continental está reestructurando el grupo: la división Automotive operaría como empresa independiente y las divisiones Tires y ContiTech permanecerían bajo el paraguas de Continental, además de anunciar la venta de la unidad de Soluciones de Equipos Originales (OESL) de ContiTech, el negocio que suministra productos de caucho a los fabricantes de automóviles.

De hecho, el Consejo de Administración del grupo ha decidido independizar la división ContiTech e iniciar una fase preparatoria para analizar y evaluar las posibles formas de transacción para lograr la independencia y elaborar un calendario de implementación. En la situación actual, Continental considera que la venta de ContiTech es “la opción más probable”. Sujeto a las resoluciones necesarias, ContiTech podría independizarse a lo largo de 2026.

Continental ya ha sentado las bases para su reorganización con la escisión planificada de su división Automotive -que se llamará Aumovio- y busca posicionar los tres sectores del grupo (Tires, ContiTech y Automotive) como empresas sólidas e independientes. Con esta operación, ContiTech operará de forma independiente como especialista en soluciones de materiales con un fuerte enfoque industrial. Continental AG se convertirá así en una empresa global centrada en los neumáticos. En un último paso, las funciones del holding, que aún son generales, se transferirán a Continental AG, informa la compañía en un comunicado.

“Estamos creando tres líderes fuertes e independientes que alcanzarán su máximo potencial de crecimiento y creación de valor como empresas independientes. El dinamismo actual de los mercados exige acciones específicas, ágiles y decisivas. Ha llegado el momento de iniciar la reorganización más profunda en la historia de la compañía”, ha afirmado Nikolai Setzer, CEO de Continental.

Continental Automotive será Aumovio

Una vez que ContiTech sea independiente, la parte Automotive, VDO (sensores, sistemas de frenos, software, sistemas de asistencia, etc.) deberá convertirse en una empresa europea e incluso cambiar su nombre a Aumovio. Este cambio de nombre no debería tener ningún impacto en el mercado, según fuentes de la compañía. 

Aumovio dispondrá de 1.500 millones de euros en efectivo, reforzados por una línea de crédito de 2.500 millones de euros. La presentación a inversores está prevista en Frankfurt en junio y la salida a bolsa en septiembre. Detrás de Aumovio, 92.000 empleados y unas ventas de unos 19.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024.

“Como empresa independiente, ganamos significativamente más poder creativo y velocidad. Aumovio se distinguirá por una tríada de productos tecnológicamente líderes, una estrategia consistente de valor añadido y una red global de sinergias, combinada con una sólida presencia local para nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra posición en los futuros campos y mercados en crecimiento de la movilidad”, declaró Philipp von Hirschheydt, miembro del Comité Ejecutivo de Continental.

Relacionado La venta de ContiTech, “la opción más probable” para Continental Continental tendrá nueva estructura en 2025

Hoy destacamos

Más noticias

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Norauto transporte playa
Vamos de paseo

Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.

Continental Resistencia a la rodadura
VI

Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad

Tenneco
Producto

El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe

Portadas
Actualidad

Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos

Feufuenla
Empresas

El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja

Signusmemoria
Neumáticos reciclados

La entidad se enfrenta al inminente reto de buscar alternativas a la principal aplicación que tiene el caucho reciclado -actualmente como relleno en los campos de césped artificial- que supone alrededor del 50% del caucho reciclado que se produce anualmente

Iveco España Historias en Carretera
VI

Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, tres pioneras alumnas graduadas en la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, cuentan su experiencia formativa en el último episodio de su podcast.

Feuboi
Empresas

Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad

Congreso Faconauto 2026 TuDecides
Actualidad

Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.

Certifie
Carrocería y Pintura

El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada

Mision comercial sernauto Estados Unidos Espana
Actualidad

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea establece un arancel del 15% a las exportaciones europeas, incluidos los componentes de automoción, a lo que hay que sumar el 50% que se mantiene para el aluminio, el acero y el cobre.

Aema itv
Actualidad

De acuerdo con datos de Aema-ITV, las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid realizaron más de 629.000 inspecciones entre abril y junio de este año

Proceso Refactory Valladolid (13)
Empresas

Refactory Valladolid complementa la labor de Refactory Sevilla y amplía la capacidad de reacondicionamiento de vehículos de las marcas de Renault Group: Renault, Dacia y Alpine

Continental banderas
Producto

Entre otras, nuevos kits PRO para la sustitución de correas, la herramienta BiO para motores PSA, Opel y Toyota, la ampliación de la gama de suspensión y nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas.

Carwow tesla baterias reparar
Técnica y Técnología

Propietarios de vehículos eléctricos de la marca se enfrentan al dilema de la degradación de la batería, un problema que puede llevar a su reemplazo total, con costes que rondan los 13.000 euros.

Grupo Moure Fundacion Cruyff Elefante Azul
Empresas

Elefante Azul, perteneciente a la compañía, apoyará a la Fundación Cruyff con servicios para su flota institucional hasta junio de 2026.

Buscar en Posventa

Síguenos