Producto

Cambio del aceite hidráulico

También conocido como líquido de dirección en los coches, sirve para transmitir la potencia hidráulica generada en el motor mediante el uso de una bomba a los otros componentes del mecanismo.
Aceite hidraulico

A la hora de revisar los niveles y el estado de los líquidos normalmente siempre se presta atención al aceite, el refrigerante y otros líquidos más conocidos por los usuarios, pero existen otros líquidos que son importantes y que se deben revisar de manera regular para que el vehículo funcione de manera adecuada.

Uno de esos líquidos es el aceite hidráulico. Este aceite, también conocido como líquido de dirección en los coches, sirve para transmitir la potencia hidráulica generada en el motor mediante el uso de una bomba a los otros componentes del mecanismo. Además, se encarga de limpiar y purgar el sistema hidráulico para conseguir una seguridad total durante la circulación.

Este tipo de líquidos suelen ser utilizados en diferente tipo de maquinaria y equipos hidráulicos. En el caso de los coches se utiliza especialmente en su sistema de dirección.

En el caso del sistema de dirección, la bomba hidráulica se suele activar a través del motor mediante una correa. A partir de que ésta se pone en movimiento, la presión aumenta y la dirección asistida puede funcionar. El cilindro hidráulico está unido mediante bridas a la cremallera dentada del sistema de dirección. En el momento en que el conductor gira el volante, el cilindro facilita este movimiento. La presión es justo la necesaria como para ayudar en estos giros, pero no suficiente como para generar movimiento por sí mismo.

Aceite hidráulico Febi Bilstein

Ferdinand Bilstein es una empresa alemana con más de 175 años de experiencia. Está especializada en el mercado de repuestos para vehículos. El aceite hidráulico Febi Bilstein es un aceite sintético de color verde que se puede utilizar para la nivelación de la altura, la suspensión hidroneumática, la amortiguación y la dirección. Soporta temperaturas de entre –40º C y +130º C. Además, impide la sedimentación y la formación de espuma. Es compatible con varios modelos de la marca Citroën.

Cómo realizar la sustitución del aceite hidráulico en el sistema de dirección

Este tipo de aceite se debe sustituir cada 80.000 ó 100.000 kilómetros para poder asegurar un buen funcionamiento del vehículo.

Como ya hemos mencionado anteriormente, su uso más común en los coches se produce en el sistema de dirección asistida. A continuación explicaremos cómo llevar a cabo la sustitución de dicho aceite en este sistema:

1. Elevar el coche para poder mover con libertad las ruedas delanteras. Para ello se debe utilizar un gato y caballetes para gato y asegurar el coche usando cuñas.

2. Extraer el aceite hidráulico antiguo. Con tal de poder acceder al depósito de expansión puede ser necesario desmontar algunas piezas. Para extraer el aceite hidráulico del depósito es necesario utilizar una jeringa de succión y depositarlo en un recipiente adecuado.

3. Drenar los últimos residuos. Para ello se debe desmontar el depósito de expansión hasta las mangueras. A continuación, hay que quitar la manguera de alimentación y poner el recipiente de recogida. Luego, se tapona el orificio de entrada con un poco de cinta adhesiva y se echa un poco de aceite hidráulico fresco. En este punto, se necesita otra persona que arranque el motor y gire el volante completamente en ambas direcciones; mientras, se debe ir agregando aceite fresco continuamente para evitar que la bomba se quede seca. Se debe llevar a cabo este proceso hasta que se vea llegar aceite fresco al recipiente de recogida.

4. Cambiar el depósito de expansión. El filtro del depósito de expansión está integrado y no es posible desmontarlo, por eso hay que cambiar el depósito completo.

5. Añadir el aceite hidráulico fresco. En este punto se vuelve a necesitar la ayuda de otra persona que arranque el motor y gire el volante de un lado al otro completamente y de manera constante. Así se debe llenar el depósito hasta la medida adecuada marcada en el depósito.

6. Finalmente, se deben volver a montar los componentes desmontados y bajar el coche.

Hoy destacamos

Más noticias

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Tiresur madrid neumaticos
Distribuidores

El distribuidor granadino alcanza los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones.

Apcas
Carrocería y Pintura

Se analizó la situación actual de la entidad con respecto a sus asociados y la evolución del censo en 2021, así como el contenido del próximo Consejo General, previsto para el 19 de febrero.

Alkar Premier Data Supplier TecAlliance
Empresas

La empresa ofrece a sus clientes los datos más fiables y necesarios para encontrar la pieza que buscan de una forma sencilla y en el menor tiempo posible.

Sernauto Webinar Perte VEC
Actualidad

En el webinar participaron representantes de FI Group, Incotec y Leyton, tres consultoras que han acompañado a Sernauto y a la Plataforma M2F en el proceso de trabajo con el Gobierno.

Fecatra parlamento cataluña
Actualidad

Celso Besolí y Ramón Casas, presidente y secretario general de la federación, respectivamente, comparecen ante la Comisión de Empresa y Trabajo para reclamar acciones políticas en favor del sector.

carglass satisfaccion cliente
Carrocería y Pintura

Desde que se comenzó a medir en 2011, cuando arrojó un 65%, el NPS, que evalúa la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, ha experimentado un constante crecimiento.

Sym motul acuerdo lubricantes
Empresas

Gracias a esta colaboración, se potenciará la gama 5100, reforzada a base de tecnología Éster, que ofrece propiedades antidesgaste y ofrece una alta protección del motor.

Axalta Royal Magenta
Carrocería y Pintura

El concepto de color de lujo, con reflejos violetas y granates, muestra un cambio hacia los tonos magenta, la sostenibilidad y la conducción autónoma.

Bosch orientacion profesional jovenes
Empresas

Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y start-ups pueden presentar sus proyectos de orientación hasta el 10 de abril de 2022.

SKF Fesbal campaña solidaria
Empresas

SKF Española dona un total de 2.844 euros, equivalente a 2.683 kilos de alimentos, a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Gasnam biometano
VI

La asociación crea una aplicación en su web que permite al usuario localizar y consultar las características de las plantas de biometano en explotación y los proyectos iniciados en la Península.

Trico Volkswagen Golf Mk VIII
Producto

Es el fabricante del equipo original para las escobillas limpiaparabrisas traseras, con un nuevo diseño de hoja que también estará disponible para los clientes de Aftermarket.

Michelin Top Employer 2022
Fabricantes

Este sello reconoce a las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Pirelli deportes motor
Competición

Tecnología, sostenibilidad y apoyo a los jóvenes talentos son las tres piedras angulares de los planes deportivos de la compañía, que celebra este año su 150º Aniversario.

BKT neumaticos agricolas tractor
Producto

La tracción, el agarre, la resistencia y la seguridad son algunos de los desafíos que surgen al conducir sobre este tipo de terreno.

Formigosa Primopeças Silvaspeças ASER
Empresas

El objetivos de los nuevos socios portugueses es fortalecer su posición en el mercado y afrontar los retos del futuro dentro del Grupo.

CETRAA CONEPA   Ayudas para la digitalizacion de los talleres
Actualidad

El webinar se celebrará el próximo 26 de enero, a las 10:00 horas, organizado por Asetra, en colaboración con la Oficina Acelerapyme de Aecim.

RUEDA UNIVERSAL PROFESIONAL REAUXI
Carrocería y Pintura

Permite mover vehículos sin ruedas en el taller de carrocería, así como en el taller de neumáticos en caso de necesitar reparar llantas o neumáticos JW-X22.

Aedive vehiculo electrico
Actualidad

La formación será clave para 165.000 puestos de trabajo, lo que requerirá la acción conjunta de Administraciones, empresas y plantillas, según un informe elaborado por Boston Consulting Group.

Varta kamaz master dakar
VI

Las baterías AGM ProMotive de VARTA, instaladas en los camiones ganadores, son resistentes a las vibraciones y producen una alta corriente de arranque.

Buscar en Posventa

Síguenos