Suscríbete
Suscríbete
Vive La Moto se convertirá, del 31 de marzo al 3 de abril, en el epicentro del mundo de las dos ruedas. Organizado por Ifema junto con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) y Kando, el evento girará en torno a la experiencia del visitante será protagonista a través de una serie de propuestas como la prueba de motos, la Escuela de Conducción, la pista de frenada y áreas temáticas de Mototurismo, la mujer motera y personalizaciones, además de las exhibiciones de 'stunt'.
Descubrir en primera persona todas las novedades del año también es un valor añadido de Vive La Moto 2022. Los visitantes podrán ver de cerca más de 40 primicias a nivel nacional y europeo, propuestas como el escúter eléctrico BMW CE 04, cuyo lanzamiento en España coincidirá con el propio evento. En el stand de la firma alemana también serán protagonistas las nuevas K1600, así como la R 18 B y R 18 Transcontinental, además de las últimas novedades en equipamiento. Benelli contará con tres exclusivas a nivel nacional, como son la Leoncino 800, Leoncino 800 Trail y la Leoncino 125, mientras que Keeway exhibirá las cruiser recién llegadas V302C y V125C y la BlueShark, un modelo eléctrico de la marca.
La DesertX va a ser la atracción de Ducati, ya que será expuesta en un gran evento ante el gran público por primavera vez en España como colofón a una gira por los concesionarios de la marca. En el stand de Brixton todas las miradas se dirigirán a una primicia nacional como la Cromwell 1200. Más deportiva resulta la propuesta de Honda con el desembarco en España de la CBR1000RR-R Fireblade y de la CB300R, ambas también primicias en el país.
Kawasaki acelera en Vive La Moto con la puesta en escena por primera vez en territorio nacional de la Z650RS 50 Aniversario, la Z650 50 Aniversario, la Z900 RS SE 50 Aniversario y la Z900 50 Aniversario. Dentro de las novedades europeas se encuentran las Indian Scout Rogue e Indian Pursuit, mientras que Macbor presentará la renovación de dos modelos de su gama de 125.
Presentada en el Eicma de Milán como gran primicia, la Tiger 1200 será una de las estrellas en Ifema Madrid como el gran atractivo de Triumph. Por su parte, Yamaha tendrá en el TMax 2022 el abanderado de su extensa gama.
M-Motorbikes animará el apartado de movilidad eléctrica con la Horwin SK3 y la Arena Vortex, esta última novedad europea. En este escenario, Zero Motorcycles contará con su gran novedad para este año, la SR, una naked eléctrica. Multimoto desvelará en Madrid la UM Renegade Commando 125 Black Edition, así como el Segway SSV Villain 1000 X y el Linhai Promax 550 EFI. También debutará a nivel estatal la Benda Fox y la marca Huve, con modelos como el K2 City, Everest, Orizon y Vector de la mano de Vegamoto. Y Voge pondrá de largo la 300 Rally, la 350 AC y el scooter 350 AC.
Las motos serán protagonistas en Vive La Moto. Pero también todo el sector de las dos ruedas como anticipa el anuncio del relanzamiento de la marca Segway en España, la presentación de SEAT MÓ ante el gran público o complementos como el nuevo intercomunicador de Cardo, guantes Five y el novedoso Monimoto MM7 de la mano de Corver.
Durante el evento, la venta de entradas solo se realizará de forma online, no habrá taquillas físicas. El parking para motos será gratuito durante la celebración de Vive La Moto.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga