Producto

NGK-NTK: amplia gama para vehículos híbridos

​Incluye bujías, calentadores, bobinas y cables de encendido, sondas lambda, sensores de temperatura de gas de escape (EGTS), sensores MAP/MAF, sensores de velocidad y posición del motor y válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR)
Ext emea ngksparkplug feature electriccar loading logos 2022 05 class p

La industria mundial del automóvil está experimentando un cambio sin precedentes. Con la previsión de un descenso general de las ventas de vehículos con motor de combustión interna (ICE) en los próximos años, NGK lleva tiempo poniendo en marcha planes para garantizar su éxito continuado.

Tal y como se establece en su Plan de Gestión a Largo Plazo 2030, "NITTOKU BX", la empresa está utilizando su experiencia adquirida durante casi un siglo y la está adaptando para satisfacer las necesidades del futuro. Así lo demuestra su completa oferta para coches híbridos. De hecho, este tipo de vehículo simboliza el cambio actual que se está produciendo en la industria del automóvil, apoyándose tanto en los tipos tradicionales de motor como en los orientados al futuro. Además, se espera que el mercado de los híbridos aumente rápidamente en Europa en los próximos diez años, superando los 70 millones en 2032 y, por tanto, proporcionando interesantes oportunidades de negocio para NGK.

Los coches híbridos utilizan al menos dos tipos diferentes de energía, ya que vienen equipados con un motor eléctrico que utiliza la energía almacenada en las baterías y un motor de combustión interna (de gasolina o diésel). El principio básico de funcionamiento de los vehículos híbridos consiste en utilizar cada uno de los motores (o ambos) a diferentes velocidades. El motor eléctrico, por ejemplo, es más eficiente a la hora de producir potencia de giro o par motor, mientras que el ICE es mejor a la hora de mantener una velocidad alta. Un vehículo híbrido cambia el uso del motor de uno a otro en el momento óptimo, lo que se traduce en eficiencia energética, ahorro de combustible y, en última instancia, reducción de emisiones.

Los vehículos híbridos están disponibles en cuatro distinciones diferentes: 'Mild-HEV', 'Full-HEV', 'Plug-in HEV' y 'REEV'. Aunque cada tipo tiene sus propias características, todos ofrecen muchas ventajas en términos de funcionalidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente.



  • Práctico: La combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión interna garantiza una gran autonomía de conducción, así como la ausencia de limitaciones en términos de estaciones de recarga o tiempo de carga que se requiere con los vehículos eléctricos
  • Eficiente: Al arrancar un vehículo híbrido o durante las velocidades bajas o de parada, se utiliza el motor eléctrico exclusivamente, lo que se traduce en un consumo de combustible nulo. Sin embargo, durante la aceleración o la conducción cuesta arriba, ambos motores trabajan juntos para proporcionar un funcionamiento eficiente del combustible. En cambio, cuando se circula de forma constante a velocidades medias y altas, se utiliza únicamente el motor de combustión interna
  • Ecológico: Los vehículos híbridos consumen menos energía gracias al frenado regenerativo. Al frenar o ir cuesta abajo, el motor se apaga y la energía cinética se convierte en energía eléctrica, que se utiliza para recargar la batería. También ofrecen una reducción de las emisiones de CO2 , especialmente en el tráfico urbano congestionado. Esto es así porque, cuando el coche no está en movimiento, tanto el motor térmico como el eléctrico se apagan.



Las marcas NGK Ignition Parts y NTK Vehicle Electronics proporcionan una amplia cobertura a los coches híbridos. Esto incluye bujías, calentadores, bobinas y cables de encendido, sondas lambda, sensores de temperatura de gas de escape (EGTS), sensores MAP/MAF, sensores de velocidad y posición del motor y válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR).

  • Bujías: En la actualidad, la mayoría de los coches híbridos utilizan motores de gasolina, equipados con las últimas bujías de metal precioso basadas en motores de combustión con tecnología start-stop. Si bien los vehículos híbridos consumen menos combustible gracias a la electrificación, pesan más que los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, lo que significa que las bujías de los híbridos tienen la misma vida útil y los mismos intervalos de servicio que las utilizadas en los vehículos con motor de combustión interna. Para satisfacer las mayores exigencias tecnológicas de los coches híbridos, las bujías de metal precioso ofrecen un rendimiento óptimo, y alrededor del 95% de los híbridos que salen de la línea de producción incorporan este tipo de tecnología. Para la minoría de híbridos que están equipados de fábrica con bujías de níquel, NGK ofrece una gama de bujías de metal precioso en el mercado de recambios que ofrecen mejores prestaciones en términos de eficiencia de combustible, optimización del encendido y mayor vida útil
  • Calentadores: Aproximadamente el 10% de los coches híbridos utilizan tecnología diésel con calentadores principalmente en los vehículos del segmento de la clase alta/media. NGK ofrece tanto calentadores metálicos como cerámicos. Los calentadores cerámicos, sin embargo, tienen una ventaja técnica sobre los calentadores metálicos, ya que estos últimos tienen un mayor desgaste debido al sobrecalentamiento en “stand-by” en modo híbrido. La vida útil esperada de los calentadores es la misma que la de los motores diesel en general
  • Bobinas de encendido y cables: Las bobinas de encendido de NGK cumplen con los más altos estándares de calidad del mercado y se adaptan perfectamente a los mayores requisitos técnicos de los coches híbridos. En los híbridos, se requiere un mayor nivel de rendimiento de las bobinas de encendido debido a un mayor rango de carga.
    Debido al aumento de las bobinas avanzadas de conexión directa (bobinas de lápiz y bobinas de regleta) los cables de encendido, por otro lado, son menos necesarios en los coches híbridos. Sin embargo, siguen siendo necesarios para aproximadamente el 41% del parque automovilístico de gasolina. La gama Aftermarket de NGK ofrece la mejor cobertura del parque automovilístico y proporciona un mayor rendimiento, derivado de la avanzada experiencia tecnológica de la empresa.
  • Gama de productos de NTK Vehicle Electronics: La oferta de NTK Vehicle Electronics para híbridos (tanto en versión gasolina como diésel) consta de sondas lambda, sensores de temperatura de gas de escape (EGTS), sensores MAP/MAF, sensores de velocidad y posición del motor y válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR) para cumplir con las últimas normas sobre emisiones. De hecho, todos los productos NTK cubren las últimas tecnologías y normas de automoción, independientemente de si se utilizan en configuraciones de combustión o híbridas. Además, la gama de productos NTK ofrece una cobertura del parque automovilístico de EMEA en constante crecimiento.

NGK

Hoy destacamos

Más noticias

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

YOKOHAMA cultura japonesa
Fabricantes

Yokohama y varios de sus socios se dieron cita en Madrid en un evento que fusionó la cultura del país nipón con el arte culinario.

Automated Valet Parking bosch
Equipamiento

El parking P6 del aeropuerto de Stuttgart (Alemania), gestionado por Apcoa, será el primero del mundo en habilitar el uso comercial del Automated Valet Parking.

ITV transporte fenadismer
VI

Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por debajo de la privadas.

KYB
Producto

El sistema integrado de amortiguadores/control de dirección asistida podría reducir en un 50% el balanceo ocasionado cuando una rueda pasa sobre un escalón de varios centímetros.

Cesvimap certificado mazda
Carrocería y Pintura

En esta sexta renovación, el personal del centro ha reconocido todas las acciones de mejora en la reparación de carrocería y pintura de la concesión malagueña de Mazda.

Race mow forum andalucia
Actualidad

En su intervención en el Mow Forum Andalucía, el CEO del Race cuestionó las políticas enfocadas al vehículo eléctrico como solución a la descarbonización.

Jose vicente de los mozos
Actualidad

Tras más de 43 años ligado a la compañía, el directivo dejará la presidencia el próximo 15 de enero. Josep María Recasens y Thierry Charvet tomarán el relevo de sus cargos.

Top recambios alginet
Distribuidores

Parte de la estrategia de crecimiento de la compañía se basa en satisfacer las tendencias de producto que solicita el usuario.

Bridgestone Blizzak LM005
Producto

Tras ganar 17 pruebas desde su lanzamiento hace tres años, este modelo sigue destacando en los test de neumáticos de invierno de Auto Express, Auto Zeitung y Auto Bild Sportscars en 2022.

Aeca ITV sujecion silenciador
Cifras

Las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos el año pasado, lo que representa un 10% más que durante 2020. El 18,5% del total no superó la inspección obligatoria a la primera.

Weller Hiermaier liqui moly
Empresas

Uli Weller, director financiero de Liqui Moly, pasará a ser director general del grupo, junto a Günter Hiermaier.

Jaime Barea Ganvam
Actualidad


Jaime Barea, director corporativo de la asociación, comparece en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados.

Talleres cheto grupo driver
Redes y Talleres

La nueva instalación castellonense, de 150 metros cuadrados de superficie, cuenta con cuatro elevadores y está equipado con maquinaria de última generación.

Continental Extreme E
Neumáticos reciclados

El fabricante de neumáticos dona 400 metros cuadrados de adoquines para una cancha de baloncesto juvenil en Hanover-Linden (Alemania).

TNU memoria actividades 2021
Neumáticos reciclados

Se incluyen por primera vez la recogida de los neumáticos de más de 1.400 mm de diámetro, lo que ha supuesto un aumento del volumen de recogida de un 21,44%.

Rentabilidad concesionarios tercer trimestre snap on
Cifras

La rentabilidad aumentó en este área un 15,4% en el tercer trimestre aunque sigue afectada por la falta de recambios y el aumento de costes, de acuerdo a los datos de Snap-on Business Solutions.

Sumauto stock vehiculos nuevos
Cifras

La situación del stock actual reduce en un 17% el descuento en los vehículos nuevos, según datos de promoCAR de Kantar facilitados a Unoauto

Falsos mitos filtros vehiculo mann filter
Producto

En los años en los que los niveles de floración y sequía son elevados, como los de este año, en el que además se añadió el efecto de la calima el pasado marzo, explican desde Mann-Filter.

ALD ECOMOTION TOUR 2022
Equipamiento

Desde ALD Automotive explican las diferencias entre la carga doméstica, la pública, la carga rápida y la lenta.

Yokohama Advan dB V552
Producto

El Advan dB V552 ofrece alta maniobrabilidad y silencio, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura y mejora el agarre en mojado y la eficiencia de combustible.

Buscar en Posventa

Síguenos