Carrocería y Pintura

Consejos de Standox para pintar en verano

La marca recomienda las mejores prácticas para el uso de la base agua Standoblue Basecoat en climas secos y calurosos típicos del verano.
Standox Standoblue Basecoat aplicacion

Los expertos de Standox, una de las marcas premium de Axalta, han recopilado algunos consejos sobre el uso de la base agua Standoblue Basecoat cuando el clima es seco y caluroso, para ayudar a los pintores a preparar los vehículos correctamente y obtener buenos resultados a la primera en las reparaciones.

Ajustar la base agua según las condiciones climatológicas

Harald Klöckner, responsable de formación a nivel internacional y especialista de producto en Axalta para la región EMEA, explica que “cuando la humedad es alta resulta más fácil aplicar la base agua Standoblue Basecoat. Pero en condiciones de mucho calor y baja humedad, la base bicapa se seca más rápido y puede causar algunas dificultades para el pintor”.

Standox Standoblue Viscosity Adjuster Slow 8250

La base agua se ha de ajustar en consecuencia, por lo que Standox recomienda usar el aditivo Standoblue Viscosity Adjuster Slow 8520 para ajustar la viscosidad. Si las condiciones climáticas son muy calurosas y secas, los pintores también deberían añadir un 5%-10% de Agua Desmineralizada 8000 de Standox a la mezcla, para contrarrestar la evaporación más rápida y mantener la película abierta más tiempo, permitiendo así una mejor absorción de la pulverización y control de sombras en metalizados.

Standox también recomienda consultar la Tabla de Temperaturas Standoblue, las fichas técnicas y la tabla de mezcla de productos disponible en Standowin IQ para saber cómo ajustar el producto correctamente según las condiciones climáticas del lugar.

La técnica es fundamental

“En climas calurosos y secos, es importante ajustar los productos correctamente con el fin de conseguir un buen resultado a la primera, pero también es clave utilizar la técnica de aplicación correcta para asegurar un trabajo de pintura perfecto”, añade Klöckner.

Dependiendo del tipo y el tamaño del trabajo de pintura, se aconseja a los pintores minimizar el número de zonas de solapamiento para reducir la posibilidad de que se forme aplicación seca en la parte no pintada del trabajo de reparación. A la hora de pintar piezas verticales del vehículo, Standox recomienda pintar el panel de abajo hacia arriba. Los pintores deberían evitar que queden zonas secas durante la aplicación, especialmente en las zonas de empalme, y aplicar la mano de efecto dentro de la primera mano.

Utilizar los parámetros de pistola correctos

A la hora de aplicar la base agua Standoblue Basecoat en climas más templados, habitualmente se utiliza un pico de fluido de 1,2 en la mayoría de trabajos de pintura. Cuando se trata de realizar reparaciones en condiciones climáticas más exigentes, debido a las altas temperaturas y la baja humedad, los pintores deberían utilizar un pico de fluido más grande, por ejemplo de 1,3.

En opinión de Klöckner, “antes de empezar la reparación, es importante que los pintores comprueben tanto la presión de entrada de la pistola como el tamaño del pico de fluido para poder realizar una aplicación homogénea y sin sombras en los metalizados, y conseguir unos resultados de calidad superior”.

Pintar por la mañana

Cuando la previsión meteorológica anuncia altas temperaturas, conviene planificar cuidadosamente el uso de la cabina de pintado, porque los ciclos de secado pueden hacer que sea casi imposible reducir la temperatura de la cabina, especialmente en cabinas combinadas. Una opción es realizar los trabajos de pintura más grandes o más exigentes por la mañana, cuando la temperatura todavía no es tan alta.

Relacionado Lever Touch integra las herramientas digitales de Standox Standox lanza el aditivo para plástico VOC Xtreme U7660

Hoy destacamos

Más noticias

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Camper Van Cliff continental
Fabricantes

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.

Bartolome Poyatos Garcia CEO niw.es
Empresas

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los concesionarios, el nuevo CEO viene a impulsar el crecimiento de la compañía.

Anfac matriculaciones electricos octubre
Cifras

En el primer semestre se acumulan 40.827 unidades matriculadas, representando el 8,5% del mercado total, según datos de Anfac.

Mow forum andalucia
Actualidad

El evento, que tuvo que aplazarse por la convocatoria anticipada de las elecciones andaluzas, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla.

Visita GrupoVelasco Faconauto
Empresas

Esta iniciativa, en la que colaboran Enterprise y Faconauto, se enmarca dentro del proyecto eDuoExit de Fundación Exit.

Palmones
Carrocería y Pintura

El fabricante de productos de repintado ha impartido dos cursos sobre los valores añadidos del taller en las instalaciones del distribuidor andaluz en Sevilla y Cádiz

Aeca itv informe absentismo seguridad vial
Actualidad

Según el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, podrían haberse evitado 294 fallecidos si todos los vehículos tuviesen su inspección técnica en vigor.

Confortauto michelin promocion carburante
Promociones y campañas

Por la compra y montaje de neumáticos para turismo, 4x4, SUV o furgoneta a través de la web de Confortauto o en cualquiera de los centros adheridos a la promoción en España y Portugal.

Boxxes NEX convencion
Redes y Talleres

La red promovida por NEX retoma su convención anual en Sanxenxo bajo el lema “Tú haces Boxxes” y sienta las bases de su futuro a corto plazo.

IX Encuentro SERNAUTO
Actualidad

Durante el acto, que se celebrará el 6 de julio, la asociación hará un reconocimiento especial a José Vicente de los Mozos por su labor en la defensa e impulso de la industria de automoción en España.

Flash led kpsports
Empresas

Con el fin de avanzar en competitividad y productividad, la marca contará con una capacidad mejorada de acceso a la distribución de recambios representados en la asociación.

RPL Clima presostatos aire acondicionado
VI

El funcionamiento de los presostatos consiste en mantener la presión de los sistemas de aire acondicionado dentro de niveles satisfactorios.

NRF compresores aceite
Producto

Incluyen aceite de doble capa, el cual contiene una base sintética mucho mayor, teniendo una mejor resistencia a la humedad.

CIRA medidas fiscales
Actualidad

Vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 las medidas para mitigar el encarecimiento de la energía y la reducción del IVA al 4% de las mascarillas. Para mitigar el precio de los carburantes, se mantiene la bonificación de 20 céntimos por litro y continúan las ayudas directas al gas.

Buscar en Posventa

Síguenos