Web Analytics
Empresas

Los franquiciadores reconocen la resiliencia de Midas

La cadena es galardonada en los I Premios Europeos de la Franquicia en España, a cargo de las asociaciones AEF y EFF.
Midas premio resiliencia franquicias

Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha sido reconocida con el “Premio a la Resiliencia 2022” en la I Edición de los Premios Europeos de la Franquicia en España, un evento organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Federación Europea de Franquicias (EFF) que pone en valor los méritos de las mejores franquicias de nuestro país.

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García, fue el encargado de entregar el premio a Ramón Rueda, director general de Midas España. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber recibido este premio. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. La pandemia ha puesto a prueba la resiliencia de todos, por lo que haber sido elegidos como baluarte de esta categoría nos empuja a seguir trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y exigencia”, indicó Rueda.

Además, Midas tendrá la oportunidad de alzarse con un nuevo reconocimiento, esta vez a nivel europeo, en los EFF European Awards, que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Bruselas y donde contará con la competencia internacional de los 12 estados miembros de la EFF (Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía).

Midas tiene en marcha un plan para afianzar su presencia en todo el territorio español durante los tres próximos años cuyo objetivo es continuar la expansión de su red, pasando de los 178 talleres actuales a los 250 en 2025. Para este año 2022, la compañía tiene prevista la apertura de 25 nuevos centros en zonas estratégicas gracias a su apuesta por el sistema de franquicias, un modelo que ya supone un 90% de su red y en el que se ancla para conseguir sus objetivos de negocio.

Actualmente, Midas cuenta con tres modelos de franquicias: apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias; conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad; y el taller autorizado que se adhiere a la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. “Para nosotros, el modelo de franquicias es un eje fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, y estamos decididos a seguir con nuestra apuesta decidida por este sistema”, explica Ramón Rueda.

Por otro lado, y tras la apertura en 2020 del nuevo concepto de taller urbano Midas City, la compañía se abre a los nuevos horizontes y fórmulas de movilidad. Con el cliente siempre en el centro de su estrategia, Midas City traslada la calidad de sus procesos tradicionales al mantenimiento y cuidado tanto de los vehículos ECO como de bicicletas, motos y patinetes eléctricos, con el objetivo de seguir dando servicio a las necesidades de todos los usuarios.

Relacionado ​Midas abre un nuevo taller en Madrid Midas lanza el servicio de mantenimiento eco-sostenible Motor Care

Hoy destacamos

Más noticias

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Fleet Derby Award 2025 Webfleet Fleet Advisor
Empresas

Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.

Jesper Møberg CEO Borg Automotive Group
Empresas

Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.

Tarjeta Charge  TotalEnergies
Equipamiento

Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.

Mirka grupo nani gala premios cesvimap
Carrocería y Pintura

La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.

Faconauto snap on
Empresas

El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.

Buscar en Posventa

Síguenos