Revista
Ver número
Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha sido reconocida con el “Premio a la Resiliencia 2022” en la I Edición de los Premios Europeos de la Franquicia en España, un evento organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Federación Europea de Franquicias (EFF) que pone en valor los méritos de las mejores franquicias de nuestro país.
El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García, fue el encargado de entregar el premio a Ramón Rueda, director general de Midas España. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber recibido este premio. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. La pandemia ha puesto a prueba la resiliencia de todos, por lo que haber sido elegidos como baluarte de esta categoría nos empuja a seguir trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y exigencia”, indicó Rueda.
Además, Midas tendrá la oportunidad de alzarse con un nuevo reconocimiento, esta vez a nivel europeo, en los EFF European Awards, que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Bruselas y donde contará con la competencia internacional de los 12 estados miembros de la EFF (Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía).
Midas tiene en marcha un plan para afianzar su presencia en todo el territorio español durante los tres próximos años cuyo objetivo es continuar la expansión de su red, pasando de los 178 talleres actuales a los 250 en 2025. Para este año 2022, la compañía tiene prevista la apertura de 25 nuevos centros en zonas estratégicas gracias a su apuesta por el sistema de franquicias, un modelo que ya supone un 90% de su red y en el que se ancla para conseguir sus objetivos de negocio.
Actualmente, Midas cuenta con tres modelos de franquicias: apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias; conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad; y el taller autorizado que se adhiere a la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. “Para nosotros, el modelo de franquicias es un eje fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, y estamos decididos a seguir con nuestra apuesta decidida por este sistema”, explica Ramón Rueda.
Por otro lado, y tras la apertura en 2020 del nuevo concepto de taller urbano Midas City, la compañía se abre a los nuevos horizontes y fórmulas de movilidad. Con el cliente siempre en el centro de su estrategia, Midas City traslada la calidad de sus procesos tradicionales al mantenimiento y cuidado tanto de los vehículos ECO como de bicicletas, motos y patinetes eléctricos, con el objetivo de seguir dando servicio a las necesidades de todos los usuarios.
Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos
En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)
El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.
En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades
Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector
El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano
A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete
El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas
La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.
A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo
Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.
El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto
El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor
Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado
Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa
Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.
Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes
Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue
El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años
El calor es uno de los grandes enemigos de este componente
Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas
Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%