Producto

​Liqui Moly: innovando en el cambio de aceite

​¿Le da la debida importancia al cambio de aceite? En solo 3 pasos puede asegurarse de que el aceite de motor cumpla con su máximo rendimiento y evitar sorpresas desagradables. ¡Bienvenido al futuro... hoy!
Liquimoly

El cambio de aceite del vehículo es una de las operaciones más habituales, rutinarias y en las que poco se innova. Ha sido lo mismo durante años. Lo que ha cambiado es que hoy ya no existe un aceite para todos los vehículos, como se escuchaba desde hace muchos años y el lubricante es cada vez más específico debido a la evolución tecnológica de los motores. Cada motor tiene su aceite específico.

Esta evolución es una de las señas de identidad de Liqui Moly, con aceites de motor para todas las marcas, con homologaciones de los fabricantes de coches y, fruto de una constante innovación, siempre al día de las últimas novedades. Pero si la operación de cambio de aceite sigue siendo la misma, hay formas de hacerla más eficiente y, sobre todo, con mejores resultados para el motor, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones contaminantes y las averías que, por regla general, son costosas de solucionar. En solo 3 pasos es posible garantizar una mayor vida útil del motor, reducir y prevenir averías, tener siempre el mejor rendimiento y generar más rentabilidad a los talleres. ¿Cómo?

  • Paso 1: antes de cambiar el aceite del motor, es esencial limpiar el motor. Cuando vas a beber un vino de calidad, ¿quieres beberlo de una copa sucia? Bueno, un aceite nuevo tampoco mostrará todo su potencial en un motor sucio. Y sucio es realmente la palabra correcta porque la combustión forma naturalmente residuos con una consistencia similar al barro, lodo y la pintura, con incrustaciones y partículas sólidas de suciedad e impurezas líquidas. Todo esto reduce el rendimiento del motor y dificulta su operación, que se realiza con más esfuerzo y menor eficiencia. Para esta limpieza efectiva, simplemente agregue Motor Clean (Ref. 1019) al aceite de motor usado y deje el motor al ralentí durante 10 minutos. Se aflojará todo lo que sobra y estropeará el motor y, pasado este tiempo, basta con cambiar el aceite y el filtro.

  • Paso 2: elija el aceite correcto para cada motor. Nunca está de más repetir. Pero no necesitas saber de memoria cuál es. Simplemente, utilice la Guía de Aceites de Liqui Moly para buscar, con solo identificar la marca, el modelo y el motor del coche, qué aceite de motor, aceite de transmisión, líquido de frenos, anticongelante y todos los lubricantes y líquidos para cada vehículo, también con información sobre los intervalos de servicio recomendados. Solo haga clic aquí. Se puede acceder en la web o en la app móvil gratis para iOS o Android.

  • Paso 3: motor limpio, aceite y filtro nuevos, pero falta un paso: protección a largo plazo. Cera Tec (Ref. 3721) es un producto único y completo de alta tecnología para la protección contra el desgaste con partículas cerámicas que rellenan las irregularidades microscópicas presentes en el metal y evitan la fricción entre el motor de metal partes. Reduce la fricción y el desgaste gracias a la altísima resistencia química y térmica de los compuestos cerámicos. Cera Tec prolonga la vida del motor y su efecto antifricción reduce aún más el consumo de combustible en motores de gasolina y diésel. Pero no solo eso, su efecto dura 50.000 km en el motor, manteniendo siempre los cambios de aceite recomendados por el fabricante del coche. Aunque Cera Tec es un antifricción completo y transversal, que se puede utilizar en cualquier vehículo, para vehículos clásicos o antiguos, Liqui Moly también ofrece Oil Additiv (Ref. 2500), un aditivo antidesgaste que contiene MoS2, abreviatura de sulfuro de molibdeno: una sustancia similar al grafito que actúa como un lubricante sólido y garantiza una protección óptima. Debe agregarse en cada cambio de aceite.


¿Cambiamos palabras por imágenes? Vea el vídeo de un cambio de aceite Liqui Moly completo:




Hoy destacamos

Más noticias

Colpron
Empresas

Philippe Colpron, máximo responsable mundial de ZF Aftermarket, enumeró algunos de los retos inminentes a los que se enfrenta su compañía

Nrf
Empresas

Procede de Nissens, donde se encargaba, entre otros aspectos, de las relaciones con los grupos de distribución

Css
Carrocería y Pintura

Connection Soft Service (CSS) recuerda en su blog la importancia de permanecer atentos a los números, tanto los propios de nuestro taller como los que marcan las tendencias externas del sector

DiputadosRace
Empresas

Han realizado un curso de conducción y movilidad segura en la Escuela, por la que pasan miles de conductores y que cuenta ya con más de 40 años de experiencia

Salao
VI

Se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Pombal, Portugal.

Cetraa formacion online gas
Cifras

Supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el curso pasado

Insa
Neumáticos reciclados

Destacando sus gamas de última generación para turismo Ecosaver y Ecoevolution Plus, así como Ranger y Dakar para vehículos todoterreno

CALIBRACIONADAS2
Carrocería y Pintura

Carglass España y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores

Ford
Empresas

Ofrece al usuario una asesoría complementaria, mostrando los servicios recomendados para su vehículo basándose en su antigüedad y kilometraje, todo ello con un catálogo de precios sencillo y directo

AstonMartinDBX707 PZero
Neumáticos

Con neumáticos P Zero específicos 285/35 R23 y 325/30 R23 para ensalzar las prestaciones deportivas del modelo

Ganvam nombramientos junta directiva
Actualidad

El presidente de la Asociación Citroën, el presidente de Fagenauto y ael CEO de la empresa Crestanevada son las últimas incorporaciones al órgano de gobierno de la patronal de distribuidores oficiales e independientes.

Fabrica nissan avila
Empresas

La compañía cumple así con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017. Desde entonces, ha progresado en la fabricación de recambios para más de once modelos de la Alianza.

Grupo perez rumbao centenario faconauto
Empresas

La empresa de origen gallego, que celebra su centenario en 2022, quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a sus más de 1.150 empleados.

Istobal lavado coche verano
Equipamiento

Desde Istobal señalan que el uso de lavavajillas puede ser nocivo para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Buscar en Posventa

Síguenos