Redes y Talleres

El Rodibook llega a los 1.200 participantes

La organización dona 10.254 euros a ocho asociaciones del Pirineo de Lleida que promueven proyectos sociales, medioambientales y culturales para contribuir al desarrollo del territorio.
Rodibook motos

Rodibook, el evento motociclista no competitivo que se celebra desde 2011 en el Pirineo catalán, aragonés y francés, tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre con 1.200 participantes procedentes de España, Francia, Bélgica, Alemania y Portugal. Jordi Esteve, alma máter del Rodibook, explicó que este año ha sido la más dura de las que se han propuesto hasta ahora. Como en años anteriores, Salva Echevarría fue el responsable de la Rodibook Off Road, mientras que Fernando Gil se encargó de la On Road Pro y la Rooke.

“Hemos comprobado que cada vez ponemos el roadbook más difícil, más técnico y de navegación más difícil. También puedo decir que los participantes vienen cada vez más preparados y los nuevos llegan muy informados, habiendo visto nuestros briefings”, dijo Esteve, quien destacó que de las 1.200 inscripciones, casi 300 iban con roadbook digital; es decir, siguiendo la ruta en su tablet a través de la aplicación Rally Sistem.

Como principales novedades en esta 11ª edición destaca el compromiso efectivo de la organización con el territorio. “Hemos donado un total de 10.254 euros a ocho asociaciones que trabajan proyectos de responsabilidad medioambiental, social y cultural. Nos gustaría que otros eventos como el nuestro se animaran también a aportar su granito de arena al tejido social y cultural del lugar que les acoge”, explicó Esteve.

Rodibook motos 2

Uno de los atractivos del Rodibook es el factor sorpresa. Los participantes no saben la ruta que van a vivir hasta el mismo momento en el que se le entrega el RoadBook en papel o se le descarga en la tablet la versión digital. Este año, la organización ofrecía una facilidad extra para el trip. Tal y como se hace en el Paris Dakar, se dispuso de un sistema de Roadbook digital con su trip incorporado. Los participantes se podían descargar la App Rally Sistem, que contenía los Way Points (WP) de las rutas y recalculaba automático en caso de equivocarse de camino. Los participantes, sobre todo los de Roadbook en papel, agradecieron que el recalaje se hiciera automático a través de esta aplicación.

El evento Rodibook, patrocinado por Dainese, TCX, AGV y Michelin, cuenta año tras año con la participación de grandes pilotos e influencers del mundo de la moto como Ivan Cervantes, Pol Tarrés, Joan Pedrero, Gerard Farrés, Xavier Galindo, Kirian Mirabet, Rafa Tibau, Majes en Moto y Majesina en Moto, Viajando con Mabre, Alicia Sornosa, Cabras sobre ruedas, Mujeres Moteras, Berta Doria con su equipo. En esta edición, se inscribieron hasta 13 mujeres.

Rodibook motos 3

Los dos días que ha durado el Rodibook ha traído hasta el Valle de Aran unas 1.500 personas. El alcalde, Juan Antonio Serrano, agradeció que Rodi Motor Services, impulsor del evento Rodibook, confíe año tras años en Vielha. “Un evento como el Rodibook tiene un gran impacto económico. Calculamos que este año puede llegar hasta los 300.000 euros, además de la visibilidad que supone para nosotros”.

Las iniciativas que han recibido la donación de Rodibook:


  • Ayuda a discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. Proyecto Llavors d’Oportunitats de la Fundació Alba.
  • Gestión de Bosques y prevención de incendios. Projecte Boscos de Muntanya.
  • Colaboración con Asociaciones de Ganaderos. Vaca Bruna y Cavall Pirinenc.
  • Consejos de comportamiento frente al ganado. Escola de Pastors de Rialp.
  • Aportación para la conservación del Medio Ambiente. Entidades locales varias.
  • Estudio impacto sonoro de motos en zonas protegidas. Parc Natural y Parc Nacional.
  • Diseño y fabricación de cartelería para señalizar zonas de ganado. Ganaderos locales.
  • Mejora de una pista forestal de acceso a una población. Servicios de obras.


Relacionado Rodi Motor Services tiene nuevo taller en Vigo Rodi Motor Services tiene nuevo taller en Sant Fruitós de Bages

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos