Equipamiento

​Juice Charger me 3, estación de recarga minimalista

El dispositivo se puede configurar en versiones de 11 o 22 kW, y la versión de 11 kW se puede actualizar a la versión de 22 kW con total facilidad y sin costes añadidos mediante software
Juice1

Juice Technology, multinacional suiza dedicada al diseño y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos, presenta en España Juice Charger me 3, una estación de carga pequeña y compacta que cuenta con la funcionalidad ‘plug and play’, es decir, la wallbox está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato.

El dispositivo, que es un desarrollo mejorado de la estación de carga fija ya existente en el mercado, Juice Charger me, incorpora varias novedades, entre las que se encuentra un diseño aún más minimalista que su predecesora o la incorporación de IP67 consiguiendo una hermeticidad total frente al polvo o al agua.

Juice Charger me 3 flexibiliza el proceso de carga de la batería al romper con la dependencia exclusiva de la red pública de recarga y permitir que ésta se realice en los lugares donde habitualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como la casa o el trabajo, pues el dispositivo también hace un guiño al ámbito corporativo, donde puede haber grandes aparcamientos que quieran ofrecer servicios de recarga.

El dispositivo se puede configurar en versiones de 11 o 22 kW, y la versión de 11 kW se puede actualizar a la versión de 22 kW con total facilidad y sin costes añadidos mediante software.

Juice2

Coincidiendo con su lanzamiento a nivel global, esta wallbox ha recibido el prestigioso Red Dot Award, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial en la industria del diseño y en el que 48 expertos de reconocida trayectoria han premiado el diseño minimalista y funcional del producto.

La ingeniosa arquitectura de la carcasa, con un nuevo tipo de caja interior, reduce el tiempo de instalación a menos de tres minutos, independientemente de si la línea de alimentación está montada en la pared, empotrada o el cargador está montado en un pedestal. Todos los cables de conexión, como el de red, el de carga y cualquier cable de Ethernet, permanecen siempre conectados y protegidos de cualquier manipulación. He aquí un resumen de las características técnicas más importantes de Juice Charger me 3:


  • Pequeño formato. El Juice Charger me 3 es especialmente compacto con 28 cm de longitud de arista y 12,5 cm de profundidad y también muy ligero por sus solo 6,5 kg de peso (incluido el cable). La flexibilidad necesaria se consigue gracias a sus 5 m de cable
  • Potencia de carga. La carga mono y trifásica con de seis a 32 amperios produce una potencia de carga de a 22 kW. La versión estándar suministrada de fábrica con una potencia de 11 kW se puede ampliar a 22 kW mediante software
  • Plug and Play. La wallbox está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato
  • Plug and Charge. El Juice Charger me 3 ya es compatible con la ISO 15118. Cuando se conecta a la toma de corriente, la estación de carga reconoce automáticamente cualquier coche registrado que ya disponga del Plug and Charge estándar y comienza a cargar directamente
  • Carga/Gestión de carga. Un sistema de gestión de carga dinámica local en modo maestro-esclavo está a bordo de forma gratuita para hasta 250 estaciones de carga
  • Equipado para espacios públicos. Opcionalmente, el Juice Charger me 3 está disponible con contador (calibrado) certificado MID y opcionalmente con FI/LS integrado (disyuntor diferencial y disyuntor miniatura), listo para conexión directa con carriles conductores o cable de banda ancha
  • Conectividad. El protocolo estandarizado Open Charge Point Protocol (OCPP 1.5/1.6) constituye la columna vertebral para la conexión con el Juice EXO (o backends y sistemas de edificios de proveedores externos) y permite la gestión de dispositivos, el mantenimiento remoto, la facturación o la gestión de la carga. Además, tres interfaces estandarizadas (Modbus/TCP, Modbus/RTU y EEBUS) garantizan la comunicación con un Home Energy Management System. Esto permite integrar el sistema fotovoltaico en el sistema de gestión de la energía doméstica y el control de la gestión de la carga externa.
    La comunicación externa se lleva a cabo bien a través de una conexión Ethernet (LAN, RJ45) o bien a través del receptor de wifi integrado. Para su uso como estación de carga individual privada no es necesaria ninguna conexión de red y por lo tanto, el funcionamiento también es posible sin una conexión LAN. En este caso, para las actualizaciones se puede simplemente conectar un ordenador portátil.
  • Diseño sofisticado y seguro. El Juice Charger me 3 tiene una parte frontal de cristal acrílico (PMMA) resistente a los arañazos e impreso desde el interior. La cubierta de la carcasa exterior y la base de la carcasa interior están hechas de un plástico compuesto de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). El ABS se caracteriza por su buena resistencia a los impactos, los arañazos y la abrasión, así como por su resistencia a los aceites y las grasas. El material compuesto es extremadamente estable, ignífugo y con resistencia UV certificada. La cubierta transparente de la carcasa interior está hecha de policarbonato (PC) resistente a los impactos. La base y la tapa se atornillan y forman un sistema hermético. Esto significa que el cargador está protegido contra la penetración de la suciedad y la humedad según la norma IP67, es altamente resistente a los golpes según la norma IK10 y, por lo tanto, es adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. La unidad está preparada para funcionar en temperaturas exteriores entre -30 °C y +50 °C
  • Montaje. El Juice Charger me 3 puede montarse en la pared como wallbox en superficie o empotrado (con línea de alimentación por detrás). Dado que todo el sistema electrónico está alojado en una placa trasera y, por tanto, es independiente de la carcasa, también es posible montar la estación de carga a 180° y conectarla a una línea de alimentación que venga de arriba. El dispositivo también puede montarse individualmente o por duplicado en un pedestal
  • Activación. Detrás del panel frontal se ha integrado un lector RFID (MIFARE Classic/Desfire). La activación por RFID es para todos los coches que no son compatibles con la norma ISO 15118 para «Plug and Charge». Las dos tarjetas incluidas ya programadas pueden bloquearse fácilmente y sustituirse en caso de pérdida. Opcionalmente, también se pueden leer y autorizar los distintivos RFID disponibles en las instalaciones del cliente (por ejemplo, de los sistemas de acceso o de los comedores)
  • Coste. Juice Charger me 3 en modelo básico: 1.199 euros; con contador MID, 1.499; con contador MIDy FI/LS, 2.142; pedestal: 499 euros; vidrio de repuesto: 49 euros.   

Hoy destacamos

Más noticias

Curso Habilidades Tecnicas Negociacion Vagindauto
Empresas

La formación, que tendrá lugar el 21 de octubre en las instalaciones de la compañía en Terrassa (Barcelona), está destinada al personal de las empresas del sector Automoción que interactúa con peritos, agentes de seguros, compañías y cliente final.

Aeaca jornadas formativas
Actualidad

La Asociación Ibérica de Representantes celebra unas jornadas formativas dedicadas a planificación y productividad, de la mano del mentor Pedro de Gea Cánovas.

Mercados europeos matriculaciones faconauto
Cifras

El mercado logró crecer un 12,7% durante el pasado mes, aunque acumula una caída del 7,4% en lo que va de año.

Matriculaciones turismos electricos septiembre 2022
Cifras

El 11,1% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), según Aedive y Ganvam.

Euromaster componentes invierno
Equipamiento

Baterías, neumáticos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas son elementos que acusan el paso del calor al frío, según Euromaster.

BFGoodrich Trail Terrain
Producto

Disponible en 45 dimensiones, es adecuado tanto para carretera como para un uso ocasional fuera de ella, especialmente en pistas de grava y tierra.

Istobal exposicion
Empresas

El grupo español amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia, que incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica en todo el país.

Wynn's motores hibridos
Producto

Desde Wynn’s se muestran comprometidos con la protección del planeta y, por ello, desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

ZF Aftermarket Automechanika Frankfurt
Empresas

La compañía puso en marcha un “Marketplace” en el que se pudieron celebrar eventos, cursos de formación y presentaciones, además de la demostración de productos.

Congreso talleres dp
Empresas

Bajo el lema “El Futuro es hoy, se celebrará del 11 al 13 de noviembre y tendrá por primera vez un carácter ibérico.

Saul Craviotto Bridgestone Juegos Olimpicos
Fabricantes

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, lanza su campaña “Preparado para rendir al máximo” para los próximos Juegos Olímplicos.

NEWS 17 IMAGEN PRINCIPAL
Producto

Esta gama de NER-TOR cubre un 99% del parque con 16 referencias, correspondientes a 16 medidas comprendidas entre los 33cm y los 80cm

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Buscar en Posventa

Síguenos