Web Analytics
Equipamiento

​Juice Charger me 3, estación de recarga minimalista

El dispositivo se puede configurar en versiones de 11 o 22 kW, y la versión de 11 kW se puede actualizar a la versión de 22 kW con total facilidad y sin costes añadidos mediante software
Juice1

Juice Technology, multinacional suiza dedicada al diseño y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos, presenta en España Juice Charger me 3, una estación de carga pequeña y compacta que cuenta con la funcionalidad ‘plug and play’, es decir, la wallbox está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato.

El dispositivo, que es un desarrollo mejorado de la estación de carga fija ya existente en el mercado, Juice Charger me, incorpora varias novedades, entre las que se encuentra un diseño aún más minimalista que su predecesora o la incorporación de IP67 consiguiendo una hermeticidad total frente al polvo o al agua.

Juice Charger me 3 flexibiliza el proceso de carga de la batería al romper con la dependencia exclusiva de la red pública de recarga y permitir que ésta se realice en los lugares donde habitualmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como la casa o el trabajo, pues el dispositivo también hace un guiño al ámbito corporativo, donde puede haber grandes aparcamientos que quieran ofrecer servicios de recarga.

El dispositivo se puede configurar en versiones de 11 o 22 kW, y la versión de 11 kW se puede actualizar a la versión de 22 kW con total facilidad y sin costes añadidos mediante software.

Juice2

Coincidiendo con su lanzamiento a nivel global, esta wallbox ha recibido el prestigioso Red Dot Award, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial en la industria del diseño y en el que 48 expertos de reconocida trayectoria han premiado el diseño minimalista y funcional del producto.

La ingeniosa arquitectura de la carcasa, con un nuevo tipo de caja interior, reduce el tiempo de instalación a menos de tres minutos, independientemente de si la línea de alimentación está montada en la pared, empotrada o el cargador está montado en un pedestal. Todos los cables de conexión, como el de red, el de carga y cualquier cable de Ethernet, permanecen siempre conectados y protegidos de cualquier manipulación. He aquí un resumen de las características técnicas más importantes de Juice Charger me 3:


  • Pequeño formato. El Juice Charger me 3 es especialmente compacto con 28 cm de longitud de arista y 12,5 cm de profundidad y también muy ligero por sus solo 6,5 kg de peso (incluido el cable). La flexibilidad necesaria se consigue gracias a sus 5 m de cable
  • Potencia de carga. La carga mono y trifásica con de seis a 32 amperios produce una potencia de carga de a 22 kW. La versión estándar suministrada de fábrica con una potencia de 11 kW se puede ampliar a 22 kW mediante software
  • Plug and Play. La wallbox está completamente preconfigurada de fábrica y lista para su uso inmediato
  • Plug and Charge. El Juice Charger me 3 ya es compatible con la ISO 15118. Cuando se conecta a la toma de corriente, la estación de carga reconoce automáticamente cualquier coche registrado que ya disponga del Plug and Charge estándar y comienza a cargar directamente
  • Carga/Gestión de carga. Un sistema de gestión de carga dinámica local en modo maestro-esclavo está a bordo de forma gratuita para hasta 250 estaciones de carga
  • Equipado para espacios públicos. Opcionalmente, el Juice Charger me 3 está disponible con contador (calibrado) certificado MID y opcionalmente con FI/LS integrado (disyuntor diferencial y disyuntor miniatura), listo para conexión directa con carriles conductores o cable de banda ancha
  • Conectividad. El protocolo estandarizado Open Charge Point Protocol (OCPP 1.5/1.6) constituye la columna vertebral para la conexión con el Juice EXO (o backends y sistemas de edificios de proveedores externos) y permite la gestión de dispositivos, el mantenimiento remoto, la facturación o la gestión de la carga. Además, tres interfaces estandarizadas (Modbus/TCP, Modbus/RTU y EEBUS) garantizan la comunicación con un Home Energy Management System. Esto permite integrar el sistema fotovoltaico en el sistema de gestión de la energía doméstica y el control de la gestión de la carga externa.
    La comunicación externa se lleva a cabo bien a través de una conexión Ethernet (LAN, RJ45) o bien a través del receptor de wifi integrado. Para su uso como estación de carga individual privada no es necesaria ninguna conexión de red y por lo tanto, el funcionamiento también es posible sin una conexión LAN. En este caso, para las actualizaciones se puede simplemente conectar un ordenador portátil.
  • Diseño sofisticado y seguro. El Juice Charger me 3 tiene una parte frontal de cristal acrílico (PMMA) resistente a los arañazos e impreso desde el interior. La cubierta de la carcasa exterior y la base de la carcasa interior están hechas de un plástico compuesto de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). El ABS se caracteriza por su buena resistencia a los impactos, los arañazos y la abrasión, así como por su resistencia a los aceites y las grasas. El material compuesto es extremadamente estable, ignífugo y con resistencia UV certificada. La cubierta transparente de la carcasa interior está hecha de policarbonato (PC) resistente a los impactos. La base y la tapa se atornillan y forman un sistema hermético. Esto significa que el cargador está protegido contra la penetración de la suciedad y la humedad según la norma IP67, es altamente resistente a los golpes según la norma IK10 y, por lo tanto, es adecuado para su uso tanto en interiores como en exteriores. La unidad está preparada para funcionar en temperaturas exteriores entre -30 °C y +50 °C
  • Montaje. El Juice Charger me 3 puede montarse en la pared como wallbox en superficie o empotrado (con línea de alimentación por detrás). Dado que todo el sistema electrónico está alojado en una placa trasera y, por tanto, es independiente de la carcasa, también es posible montar la estación de carga a 180° y conectarla a una línea de alimentación que venga de arriba. El dispositivo también puede montarse individualmente o por duplicado en un pedestal
  • Activación. Detrás del panel frontal se ha integrado un lector RFID (MIFARE Classic/Desfire). La activación por RFID es para todos los coches que no son compatibles con la norma ISO 15118 para «Plug and Charge». Las dos tarjetas incluidas ya programadas pueden bloquearse fácilmente y sustituirse en caso de pérdida. Opcionalmente, también se pueden leer y autorizar los distintivos RFID disponibles en las instalaciones del cliente (por ejemplo, de los sistemas de acceso o de los comedores)
  • Coste. Juice Charger me 3 en modelo básico: 1.199 euros; con contador MID, 1.499; con contador MIDy FI/LS, 2.142; pedestal: 499 euros; vidrio de repuesto: 49 euros.   

Hoy destacamos

Más noticias

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Garantia peugeot care
Promociones y campañas

Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.

Bobby Brown nextlane
Empresas

Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.

Michael Boe Terrepower
Empresas

Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.

NKG Niterra encendido
Producto

Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.

Istobal facturacion
Empresas

Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.

Altaroda
Equipamiento

La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida

Asamblea General Ordinaria Adine
Actualidad Neumáticos

La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.

Cetraa motortec presidente
Actualidad

Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.

Sigaus aceite maquinaria
Empresas

El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.

Midas taller
Redes y Talleres

La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.

Klima Refresh Liqui Moly
Producto

El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.

NAPA Navarra centenario
Empresas

Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.

NER TOR nuevos directores ventas
Empresas

Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.

Solera faconauto taller
Actualidad

Solera recuerda que los talleres tendrían que subir un 4,6% el precio de mano de obra. El del taller es un negocio de pequeñas y medianas empresas: de los más de 30.000 talleres, la media de técnicos por centro es de nada más que 2 personas

Buscar en Posventa

Síguenos