Actualidad

Automechanika Frankfurt 2022 recibió a 78.000 visitantes profesionales de 175 países

La feria alemana vuelve a su rotación bienal y de nuevo se celebrará cada dos años, de forma que la próxima edición tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2024.
Automechanika Frankfurt 2022

Automechanika Frankfurt 2022 reunió en sus cinco días de exposición a 78.000 visitantes profesionales de 175 países para poder conocer los productos y servicios de 2.804 empresas de 70 países. “Las cosas van claramente en la dirección correcta”, ha destacado Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt. “Junto con nuestros clientes y nuestros socios internacionales, somos optimistas sobre el futuro: nada puede reemplazar a las ferias comerciales. El fuerte componente internacional entre los expositores de 70 países y los visitantes de 175 países deja claro que el mercado internacional de posventa del automóvil está de vuelta en Frankfurt. Los participantes también aprovecharon al máximo las nuevas oportunidades para reunirse en persona y hacer nuevos contactos comerciales”.

El alto nivel de satisfacción de los visitantes del 92% obtenido en Automechanika demuestra para la organización de la feria que las áreas de enfoque del certamen en esta edición son lo que la industria estaba buscando: el aumento de la digitalización, la refabricación, los sistemas de propulsión alternativos y la electromovilidad, que presentan a los talleres y distribuidores grandes desafíos. Además, y por primera vez, se celebraron más de 350 eventos, incluidas presentaciones de nuevos participantes del mercado y talleres gratuitos para profesionales de la automoción.

Automechanika Frankfurt 2022 2

Los directores ejecutivos de los principales actores clave del sector participaron en el evento “CEO Breakfast”, patrocinado por ZF Aftermarket el primer día de feria, el 13 de septiembre. En un formato de “charla informal”, los profesionales de Fórmula Uno Mika Häkkinen y Mark Gallagher brindaron información para una industria que está cambiando más rápido que nunca. En palabras de Detlef Braun, “en estos tiempos turbulentos, la industria necesita nuevos conocimientos y nuevas ideas. Después de todo, el objetivo es garantizar que todos puedan disfrutar de la movilidad más segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el futuro”.

Por su parte, Peter Wagner, director general de Continental Aftermarket & Services, ha señala que “Automechanika dejó dos cosas muy claras. En primer lugar, incluso en un mundo cada vez más digital, todo se reduce a las personas. Hablar con alguien en persona, visitar un stand, recorrer las salas de exposiciones, incluso darse la mano: ninguna de estas cosas puede ser reemplazada. En segundo lugar, la transformación de la industria ha seguido acelerándose. Campos como los servicios digitales para talleres y los sistemas de accionamiento alternativos, por ejemplo, son más importantes que nunca. Como foro para campos prometedores como estos, Automechanika será aún más importante en el futuro, porque la experiencia es absolutamente esencial para que los talleres y los distribuidores sigan desempeñando un papel importante”.

Igualmente, los visitantes mostraron un gran interés en el nuevo escaparate 'Innovation4Mobility', que abarcó temas como tecnología de baterías, sistemas de propulsión alternativos, hidrógeno, tecnología solar, comercio electrónico y vehículos conectados. El balance de la organización también hace hincapié en la gran cantidad de visitantes jóvenes que asistieron a la feria comercial para obtener más información sobre las oportunidades de formación y carrera profesional que se ofrecen en el mercado de la posventa. En este sentido, esta edición ha sido la primera aparición en Automechanika de la asociación recientemente establecida Talents4AA, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo atraer especialistas talentosos y recién llegados a la posventa. Y, como resultado, la asociación aumentó significativamente su lista de miembros durante el evento.

Por su parte, la empresa alemana GelKoh, cuyo nuevo sistema de recuperación para coches eléctricos dañados ganó tanto el 'Automechanika Innovation Award' como el 'Green Award', participó en la feria comercial por primera vez. Para Markus Kohten, director técnico de GelKoh, “la feria comercial fue muy buena para nosotros. Pudimos reunirnos con muchos de nuestros clientes, incluidas las principales corporaciones como aseguradoras, concesionarios o empresas de recuperación; en definitiva, el 90% de nuestros grupos objetivo. Somos muy particulares en cuanto a las ferias comerciales en las que participamos, y ya estamos considerando participar en la próxima Automechanika”.

Por otro lado, Tiemo Sehon, director general de Innovative Lackieranlagen, comenta que “en asociación con Premiotherm, presentamos uno de nuestros sistemas en Automechanika que permite alcanzar la neutralidad de carbono en los centros de pintura y carrocería con sistemas de pintura, que suelen consumir mucha energía. A la luz de la situación actual del suministro de energía, este es un tema importante para todos los talleres. La feria ha sido todo un éxito para nosotros: recibimos visitantes de todos los países imaginables, y gracias a estos nuevos contactos podemos avanzar a toda máquina con nuestra expansión internacional”.

Los expositores opinan

Jens Schüler, CEO Automotive Aftermarket en Schaeffler. “Creemos que el reinicio de Automechanika ha sido todo un éxito. Numerosos elementos funcionaron muy bien juntos este año: no solo fue un éxito el nuevo formato 'CEO Breakfast', sino que también hubo muchos buenos eventos y considerablemente más visitantes en las salas de exhibición de lo que esperábamos. También nos sorprendió gratamente la internacionalidad y calidad de los visitantes. Muchos visitantes aprovecharon la oportunidad para hacerse una idea de los desafíos que se avecinan para el mercado de repuestos”.

Philippe Colpron, director de ZF Aftermarket y vicepresidente ejecutivo de ZF Friedrichshafen. “El espíritu de nuestra industria ha sido muy positivo; sentimos que el Aftermarket se ha vuelto más cercano. Todos entendemos que tenemos grandes tareas por delante y estamos colectivamente abiertos a hablar y trabajar entre nosotros, quizás más que nunca. Esas conversaciones personales con nuestros compañeros y socios fueron un gran punto culminante”.

David Mosch, Gestión de cuentas clave, Ventas profesionales de automoción, de Alfred Kärcher Vertriebs. “Automechanika es especialmente importante para Kärcher tanto en Alemania como a nivel internacional. Nuestro nuevo concepto para la feria comercial de este año, en la que aparecimos con dos stands separados por primera vez, nos permitió adaptar con precisión nuestro enfoque a diferentes grupos objetivo, y esto se refleja en la calidad de los clientes potenciales que generamos. También hubo un gran número de visitantes internacionales, lo que nos permitió realizar nuevos contactos valiosos para la exportación. Estamos especialmente satisfechos con los dos premios a la innovación que ganamos: como la mejor marca tanto en 'limpieza y cuidado' como en 'tecnología de lavado de coches'. Agradecemos la confianza que todos han depositado en nosotros. El evento ha sido todo un éxito para nosotros. Después de cinco días intensos y emocionantes, ya estamos deseando que llegue la próxima Automechanika”.

Ferdinando Imhof, director de Producto de LKQ Europa. “Automechanika es una de las ferias comerciales más importantes para LKQ Europe, ya que ofrece la plataforma perfecta para compartir puntos de vista con nuestros socios. Después de lidiar con todas las restricciones impuestas durante la pandemia, estoy encantado de que Automechanika 2022 haya dado la bienvenida a tantos visitantes y que haya sido un gran éxito para LKQ Europe”.

Jeroen Beterams, director de Marketing del grupo NRF. “En cierto modo, Automechanika y NRF son muy similares. Siempre tratamos de ser creativos, innovadores y pensar un paso adelante. Este año, por primera vez, contamos con dos stands: uno en el pabellón 3.0 y otro en el exterior con vehículos de exhibición y sesiones de formación en vivo. Lanzamos cuatro nuevos grupos de productos, a los que asistieron invitados muy especiales. En una semana, nuestro equipo de 40 colegas se reunió con más de 500 clientes de 80 países de todo el mundo. Gracias Automechanika por su apoyo para hacer de nuestra presencia en la feria un gran éxito”.

Ulrich Bethscheider-Kieser, jefe de Comunicación de Producto y Marca de Škoda Auto Deutschland. “Presentamos el Škoda ENYAQ iV eléctrico a batería en Automechanika. El vehículo atrajo un gran interés por parte de los visitantes y muchas personas estaban ansiosas por aprovechar esta oportunidad para probar el vehículo en el recinto ferial. Automechanika fue una excelente plataforma para que presentáramos nuestro vehículo eléctrico y sus prácticos sistemas de asistencia a personas de la industria y permitiéramos que los probaran por sí mismos”.

Florian Forster, Country Manager Alemania de Alibaba.com. “El mercado de recambios es una categoría importante para Alibaba.com y es probable que continúe expandiéndose aún más en los próximos años. En nuestra plataforma, tenemos una selección de recambios y accesorios de 40,000 proveedores de la industria. Como plataforma profesional de abastecimiento B2B, Alibaba.com ofrece un conjunto de soluciones de abastecimiento digital a lo largo de toda la cadena de valor del abastecimiento global. Esperamos difundir ese mensaje a través de Automechanika para que las pymes alemanas sepan que somos su parte de confianza en el abastecimiento global B2B”.

Jörn-Bo Hein, director gerente de Jutec. “Estamos sorprendidos por la recepción positiva que hemos tenido en Automechanika; de hecho, ya nos hemos apuntado a la próxima edición. ¿Por qué? Automechanika reúne a varios sectores de la posventa del automóvil. Este es el lugar al que acudir para todas las empresas que hacen posible que los fabricantes de automóviles construyan sus vehículos en primer lugar. También son el lugar al que recurrir cuando se debe reparar o enviar un automóvil eléctrico, cuando su estado no está claro o cuando es necesario reemplazar la batería. Nuestros conceptos de seguridad y protección están diseñados solo para estos eventos, como nuestro hangar de cuarentena para talleres y nuestras mantas ignífugas para estacionamientos y estaciones de carga”.

Alan Medcraft, vicepresidente de la Asociación Internacional de Detallado (IDA). “Gracias, Automechanika, por organizar un evento tan necesario. La Asociación Internacional de Detallado (IDA) vino aquí para exponerse en Europa y ofrecer a los presidentes de nuestros capítulos europeos un evento para reunirse y colaborar”.

Automechanika Frankfurt vuelve a su rotación bienal y de nuevo se celebrará cada dos años. Esto significa que la próxima feria comercial tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2024 en el recinto ferial de Frankfurt.

Relacionado Los Premios a la Innovación de Automechanika Frankfurt ya tienen ganadores Los proveedores españoles demuestran su capacidad exportadora en Automechanika Frankfurt

Hoy destacamos

Más noticias

Jcad
Actualidad

En el último número de la revista hemos realizado 13 entrevistas que dan respuesta a temas de actualidad, como la consolidación de la distribución o el impacto de la inteligencia artificial y de la descarbonización

Equipo Nexa y Pinturas Carman con la Ministra Alegria
Carrocería y Pintura

La medalla de oro en SpainSkills supone su billete para participar el próximo mes de septiembre -y junto a la selección nacional- en el WorldSkills que se celebrará en Lyon (Francia) y en el EuropeanSkills, que tendrá lugar en Dinamarca en 2025

BATERIAS & NFU post
Neumáticos reciclados

La innovación en el reciclaje de neumáticos permite transformar neumáticos fuera de uso en componentes clave para baterías de vehículos eléctricos

AICA GES GARANTIPLUS ABRIL 24
Empresas

Ambas compañías colaborarán en la próxima edición de Renovauto, la feria del VO que se organiza anualmente con los concesionarios de la zona Norte de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas

Imprefil
Producto

La empresa ha aumentado stock en las piezas de mayor demanda y está poniendo en marcha promociones especiales para sus clientes

Aema itv madrid
Actualidad

Algunos de los cambios más frecuentes están relacionados con la estructura del vehículo, el motor, la carrocería, la suspensión o los neumáticos

Bosch
Empresas

Alcanzando los 91.600 millones de euros

Dea91e50 5f0c 4b17 85c0 729086dba220 (1)
Neumáticos reciclados

Estos encuentros pretenden ser una herramienta de apoyo y ayuda para la identificación clara de los neumáticos recauchutados en las inspecciones técnicas

Ngk
Producto

Bajo su marca NTK Vehicle Electronics

Marcos Fernadez
Neumáticos

Fernández ha desempeñado diversas responsabilidades en compañías del sector como Cooper o Continental

Texa2
Empresas

Ha sido reconocida con el premio Multinacional Líder en el Diseño, Industrialización y Fabricación de Equipos de Diagnosis para Vehículos

CSS novedades
Empresas

Para agilizar la facturación electrónica y valoración de daños por el taller

Jobhunter empleo posventa
Empleo, compra y venta de talleres

En Posventa.info informamos de las oportunidades laborales publicadas en el portal Jobhunter de esta semana

Automechanikabuenosaires
Noticias del mundo

Más de 27.000 profesionales recorrieron el evento

Bodegon juntas y transmisiones NAPA
Producto

Con fuelles, guardapolvos, juntas o ejes de transmisión

Driver2
Redes y Talleres

Por quinto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos de la España vacía y a sus habitantes, este año centrado en las mujeres que los mantienen vivos

Norautoelec
Empresas

El 44 % de los conductores rechaza la compra de un vehículo eléctrico por considerar que necesitará más mantenimiento que un coche dotado de motor de combustión, ya sea gasolina o diésel, según GiPA

Presidente
Actualidad

Desde la asociación se expondrán los principales proyectos en los que se está trabajando y los previstos durante los años 2024-2025

Fiaaa
Actualidad

Más de un centenar de empresas, incluidos destacados carroceros de la Asociación Ascabus, estarán en Ifema Madrid, del 22 al 25 de octubre de 2024

Informeancera
Cifras

Según los resultados del estudio trimestral de Ancera

Vagindauto2
Empresas

El curso, que se celebrará el 4 de mayo y constará de ocho horas, está destinado a mecánicos, electromecánicos y jefes de taller que diagnostican y reparan averías eléctricas/electrónicas en el automóvil

Feneval
Cifras

Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa fueron los modelos más demandados por los usuarios durante el verano pasado

Buscar en Posventa

Síguenos