Web Analytics
Fabricantes

El equipo de ventas en Europa de Marangoni se reúne en Córdoba

Con motivo de la celebración de los 25 años de colaboración con Recacor (Recauchutados Córdoba), empresa dedicada al recauchutado de neumáticos de camiones.
Marangoni Recacor

Recacor (Recauchutados Córdoba) fue el centro del programa de la reunión en España del personal de ventas en Europa de la división “Retreading Systems” de Marangoni. Además, el evento, celebrado entre el 14 y el 16 de noviembre, sirvió para celebrar los 25 años de colaboración entre Marangoni y Recacor, unidos en la promoción del recauchutado de calidad en nuestro país, a través de la tecnología del Sistema Ringtread.

El equipo de Marangoni tuvo la oportunidad de visitar la sede central de Recacor en Córdoba. La empresa, fundada en 1926 por Laureano Moreno López, sigue siendo controlada por la familia Moreno y produce más de 45.000 neumáticos de camión recauchutados al año, utilizando exclusivamente los materiales y las tecnologías del sistema Ringtread de Marangoni. Además, distribuye sus productos por todo el país a través de más de 80 puntos de venta.

Tras la visita, el equipo de Marangoni celebró una cena de gala a la que asistieron Manolo Moreno, propietario de Recacor, y su hijo Manuel Moreno, director de Desarrollo de la empresa. En esta ocasión, los representantes de la empresa Recacor recibieron una placa de manos de Vittorio Marangoni para celebrar los 25 años de colaboración, firmada por el propio presidente del Grupo Marangoni.

Agradeciendo a Marangoni el homenaje, Manolo Moreno declaró que “la adopción completa de la tecnología de anillo de Marangoni en nuestra planta de recauchutado ha sido fundamental para el desarrollo del negocio y para alcanzar la posición de liderazgo de la que goza Recacor. Estamos orgullosos de haber acogido al equipo de Marangoni y esperamos con confianza los próximos años de estrecha colaboración”.

Por su parte, Vittorio Marangoni subrayó que “Recacor es uno de nuestros socios más importantes en el mundo porque, además de la relación histórica, existe una perfecta sintonía por lo que se refiere a la filosofía de la empresa. Además, Recacor representa un ejemplo de excelencia para todos los recauchutadores del mundo”.

Marangoni Recacor 2

De izquierda a derecha, Ramón Lasso de la Vega (director de Área Iberia de Marangoni), Matthias Leppert (COO de Marangoni), Manolo Moreno (propietario de Recacor), Vittorio Marangoni (presidente de Marangoni), Manuel Moreno (director de Desarrollo de Recacor) y Ángel Postigo (técnico de la división “Retreading Systems” de Marangoni).

Relacionado Cuatro premios para Marangoni en los “Recircle Awards 2022”

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos