Suscríbete
Suscríbete
Representantes de las patronales Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga), AMA (Asociación Malagueña de Automoción) y de los sindicatos UGT y CCOO han firmado el acuerdo salarial para los años 2024 y 2025, una vez ratificado por los trabajadores y empresas del sector. El encuentro de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Automoción de Málaga, celebrado el pasado 20 de febrero en la sede malagueña de la UGT, se centró en el tema de la subida salarial para aplicar las subidas cuanto antes, evitando retrasos y perjuicios para las partes.
Tras varias deliberaciones entre la representación sindical y empresarial, se alcanzó el siguiente acuerdo:
Ambos años establecen una cláusula de estabilización “topada” al 4%. La aplicación de dicha cláusula, si procediese, no devengará atrasos, simplemente se utilizaría como base para las tablas salariales del año siguiente.
Una vez alcanzado este acuerdo, las partes continuarán las negociaciones del resto de aspectos del Convenio Colectivo de Automoción de la Provincia de Málaga en fechas posteriores.
Antonio Martí, presidente de Fedama, y Carlos Oliva, presidente de AMA, informan del acuerdo parcial alcanzado por empresarios y trabajadores que comprende la parte salarial del Convenio Colectivo. Ambos entienden que “este acuerdo supone un avance importante para la firma del nuevo convenio colectivo que es tan necesario, tanto para nuestras empresas como para los trabajadores. No hemos escatimado esfuerzos y todas las partes negociadoras han mostrado en todo momento su mejor disposición para obtener un documento coherente que contemple las necesidades de los trabajadores, sin perder de vista la situación actual del sector”.
Por su parte, los responsables de negociación del Convenio de Automoción de Málaga, Carlos Moya, de CCOO Industria, y Rafael Paniagua, de FICA UGT, declaran que “nos parece un acuerdo razonable porque con este Acuerdo Parcial, en el tema salarial, nos debe permitir tener una negociación más sosegada, para tratar las cuestiones pendientes de abordar, como la adecuación de las categorías, la experiencia, los incentivos, la jornada de verano o la electrificación, todo ello cuestiones que desatan gran interés entre las personas trabajadoras del sector, que actualmente está conformado por más de 5000 mujeres y hombres, dentro de las 1.200 empresas que operan en esta provincia”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga