Suscríbete
Suscríbete
Diessa, Stac Plastic, Corteco y Holding Parts han pasado a engrosar la nómina de partners de Ancera, que ya se supera el medio centenar, a los que se suma una docena de empresas colaboradoras.
Diessa es un especialista en vehículo industrial, particularmente en camión y autobús, aunque toca otras líneas como furgoneta o quinta rueda. Con cincuenta años de experiencia en el sector de recambio, sus responsables destacan la alta digitalización de su actividad y la incorporación como operador logístico de Maersk, con 7.000 metros cuadrados de almacenamiento.
Por su parte, Stac Plastic está especializado en el desarrollo y producción de productos químicos, destacando dos grandes líneas: agentes de liberación industriales (líquidos y aerosoles) para el moldeo de plásticos y productos técnicos para automóviles, motocicletas y mantenimiento industrial.
Corteco es la organización de ventas del Grupo Freudenberg, especialmente focalizada en el aftermarket. Ofrece más de 27.000 referencias en calidad original, apoyados por la capacidad de investigación, desarrollo y producción del Grupo Freudenberg. Entre sus líneas de producto destacan poleas de cigüeñal (kits), soportes de motor y soportes de suspensión y dirección -más de 9.000 referencias-; retenes, juntas de motor, tapones de cárter, válvulas y latiguillos -más de 15.000 referencias- y filtros de habitáculo -más de 850 referencias en tarifa-.
Por último, Holding Parts nace con el objetivo de unir varias compañías italianas de repuestos para automóviles, camiones y vehículos agrícolas. Representa un volumen de negocios total de 25 millones de euros a fines de 2024 y un equipo de 150 personas compartidas entre las empresas del grupo.
Entre sus empresas destacan Air Top Italia -filtración de aire para cabinas-, Coram -cojinetes de embrague, tensores de correa, poleas, kits de distribución y órganos auxiliares, rodamientos y bujes de ruedas, amplia gama de crucetas de cardan, crucetas de trípodes y rodamientos de amortiguadores- y Gammaplast, especializada en la fabricación de materiales plásticos -productos para el cuidado, mantenimiento y protección del interior y exterior de los automóviles durante su estancia en el taller-.
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee