Suscríbete
Suscríbete
El Rodibook, el gran evento de moto turismo de los Pirineos, vuelve en 2025 con su 14ª edición. Organizado por Rodi Motor Services, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Vielha, en pleno Valle de Arán, con un formato que combina navegación por roadbook, paisajes, superación personal y pasión por la moto. Con un aforo limitado a 1.500 participantes, la apertura de las inscripciones oficiales será el 13 de junio, a las 21:00 horas, pero será necesario realizar una preinscripción a partir del 6 de junio, a las 10:00 horas.
Este recorrido sobre dos ruedas por los parajes más espectaculares de los Pirineos catalanes, aragoneses y franceses está guiado exclusivamente por un roadbook, el tradicional libro de ruta. El itinerario es secreto hasta la noche anterior a la salida y el reto consiste en seguirlo con precisión, poniendo a prueba las habilidades de navegación y el espíritu aventurero de los participantes.
El Rodibook ofrece dos modalidades de ruta: Carretera y Trail Off-Road. Y dentro de cada modalidad, dos categorías: Pro, pensada para motoristas con experiencia, con recorridos largos y exigentes, y Rookie, para quienes se inician o prefieren una opción más accesible. La modalidad Off-Road incorpora tramos opcionales con cuatro niveles de dificultad: fácil, difícil, experto y Xtrem, adaptables al perfil de cada participante.
El viernes, 5 de septiembre, el Rodibook albergará una jornada llena de actividades exclusivas que marcarán el inicio del fin de semana. Los participantes podrán disfrutar de verificaciones técnicas y administrativas; entrega del Welcome Pack, que incluye regalos exclusivos para todos los participantes; test de motos con las principales marcas, donde los asistentes podrán probar las últimas novedades y modelos de las mejores marcas del sector; zona comercial con las mejores marcas de motos y accesorios; encuentro con pilotos de referencia del mundo de los rallys con roadbook; y brífing oficial con instrucciones y consejos de seguridad esenciales.
El Rodibook también mantiene un firme compromiso con el territorio pirenaico y sus comunidades. Por tercer año consecutivo, se destinarán 10 euros de cada inscripción a iniciativas sociales, culturales y medioambientales llevadas a cabo por entidades locales, pequeños ayuntamientos, escuelas rurales, ganaderos y asociaciones de conservación.
En las últimas ediciones, el Rodibook ha contado con la participación de reconocidos nombres del motociclismo y la creación de contenidos: Àlex Márquez, Laia Sanz, Pol Tarrés, Iván Cervantes, Joan Pedrero, Jaume Betriu, Charlie Sinewan, Alicia Sornosa, Majes en Moto, Viajando con Mabre, Mujeres moteras, entre otros. La edición 2025 promete volver a reunir grandes figuras y nuevas caras destacadas del mundo de las dos ruedas.
El grupo califica la operación como “un golpe importante para todos los que creemos en una distribución independiente, sólida y colaborativa como la que defendemos desde el grupo”
Nani Cámara, gerente de Talleres Antis Guadarrama, es la protagonista del último podcast “Historias del Taller”, que muestra las experiencias, retos y pasiones de quienes forman el corazón del sector.
En su estudio de actividad, Ancera estima que el sector cierre el año con un incremento del 4,7%, mientras que en 2026 el aumento sería del 3,4%, en línea con la recuperación post pandemia y la inflación.
La distribución de neumáticos crece un 7,3% en consumer hasta junio, mientras que en el segmento de camión y/o autobús registra un leve incremento del 0,5% según datos del Distripool de Adine.
El curso, celebrado los días 16 y 17 de julio en su Aula Técnica, contó con la asistencia de 16 profesionales de la reparación, dentro del programa Formación Integral DP.
“La incorporación de Ancoj refuerza nuestro papel como interlocutor ante las administraciones, el sector y el conjunto de la sociedad”, señala Marta Blázquez, presidenta de la patronal de concesionarios.
El lanzamiento de este producto de nueva generación confirma el compromiso compartido del equipo de Fórmula 1 y R-M Agilis de superar los límites en términos de rendimiento y de responsabilidad.
Con motivo del 116º aniversario de Audi, Carfax analiza el estado actual de los coches de la marca que circulan por nuestras carreteras, incluyendo datos deantigüedad, kilometraje y riesgos asociados.
Su incorporación, efectiva a partir del 14 de julio, se enmarca en el proceso de expansión que la compañía viene desarrollando en el país vecino.
El Business Development Center de la marca acogió una formación centrada en la reproducción de acabados especiales y los productos desarrollados para hacerlo de una forma rentable en el taller.
Este año, además de los monoplazas, el compromiso de la marca de adhesivos y selladores se extiende a otras disciplinas como el Energy Boat Challenge en Mónaco y el XtraChallenge de drones.
Con casi 4 millones de viajes registrados en 2024, el vehículo compartido se consolida como una opción de movilidad adaptada a todas las necesidades.
El calor puede causar averías de hasta 6.000 euros, por lo que Euromaster recomienda revisar el líquido refrigerante, el filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos.
Colón ha crecido significativamente durante los últimos años, alcanzando una facturación por encima de los 50 millones de euros y cuenta con 25 tiendas en Valencia y 4 en Alicante
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.