Continental creó recientemente un equipo ciclista formado por cinco aficionados a este deporte con una historia de superación única. Junto a Óscar Pereiro competirán en la próxima edición de la Quebrantahuesos, que ha tenido que ser aplazada a septiembre. Durante las semanas previas a la competición, los seleccionados entrenarán bajo las órdenes del campeón del Tour de Francia de 2006.

En unas semanas, rodarán por las carreteras, pero, de momento, su entrenamiento será en casa. Como ellos, los miles de aficionados a este deporte, que se práctica fundamentalmente en exterior, se han visto obligados a adaptar sus entrenamientos y realizarlos en casa.

Estos son algunos de los consejos de Óscar Pereiro para un correcto entrenamiento ciclista en casa:

  • El entrenamiento en casa debe ser interpretado de mantenimiento y no querer compararlo con el entrenamiento exterior.
  • No es recomendable excederse en tiempo. "Yo no suelo hacer más de una hora en rodillo", afirma Pereiro.
  • Al ser indoor, la sudoración es mayor y es necesario tener más en cuenta la hidratación.
  • Complementar la bici con ejercicios básicos de mantenimiento (abdominales, flexiones, sentadillas, etc.).
  • Cuidar la alimentación un poco más que en nuestra rutina normal ayudará a no perder nuestro estado de forma.

Por su parte, los integrantes del equipo también comparten algunas claves:

  • Pol Guixé. “Por suerte, en casa tengo rodillo donde puedo seguir el programa de entreno de Continental. Además, todo el mundo está muy activo en plataformas como Zwift y puedo rodar con mi grupeta. Aguantar más de 90 minutos en el rodillo a mí me resulta muy duro, así que también hago ejercicios de fuerza y movilidad. Lo importante es moverse y mantenerse motivado”.
  • Damián Aragón. “Empecé a practicar ciclismo cuando recibí la noticia de que mi hija de 15 meses sufría la enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman. Yo pedaleo con un dopaje emocional, detrás de cada esfuerzo está la fuerza y la sonrisa de Aitana, ella es el motor de mi vida. Aitana es una luchadora incansable e insaciable, nunca se rinde, me da lecciones de vida todos los días,... Por eso yo intento hacer lo mismo encima de la bicicleta”.
  • Ana Fernández. “Todos los días sigo el plan de entrenamiento marcado por Continental y lo complemento con clases en streaming de yoga a través de Instagram que ayudan a completar mi entrenamiento”.
  • Tamara Álvarez. “Entrenando en casa con ganas e ilusión... esperando que pase esta situación pronto. Entrenando con la plataforma bkool y los directos de Óscar Pereiro, haciendo que el tiempo pase rápido y los entrenamientos más amenos”.
  • Orlando Ruiz. “Mi rutina en casa empieza por la mañana, cuando ejercito el tren superior haciendo trx y core durante una hora. Por las tardes conectó vía skype con un amigo y hacemos sesiones de una hora, hora y media de rodillo alternando series de fuerza con rodar al pulso”.

Para conocer más detalles sobre las historias del equipo, se puede consultar el siguiente enlace.