El Nissan LEAF Dream Drive es la primera canción de cuna de cero emisiones del mundo, creada por los ingenieros de Nissan en colaboración con Tom Middleton, diseñador acústico y coach del sueño. La canción, que incluye cinco pistas de tres minutos, imita el pacífico sonido de un motor de combustión ronroneante, un sonido que suele funcionar para dormir a los niños y que, además, no genera emisiones de CO2.

Este nuevo estudio revela que los padres de toda Europa están faltos de sueño. El padre medio con un hijo de dos años o menos sobrevive con cinco horas o menos de sueño al día, y el 60% de estos padres admite que suele recurrir a conducir para dormir a su bebé al menos una vez a la semana.

Al estudiar porqué los padres recurren a este método, Nissan ha descubierto que el 70% de los progenitores confía en la eficacia del movimiento del vehículo, cuando en realidad lo que más contribuye a que un bebé se duerma en el coche son las relajantes frecuencias de sonido de un motor de combustión.

Según el experto Paul Speed-Andrews, director de desarrollo de Ruido y Vibraciones de Nissan, “un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF es una mejor opción para conducir con el objetivo de dormir a un bebé, aunque somos conscientes de que el ambiente silencioso de este modelo puede no ser tan efectivo como el de los coches con motor de combustión interna. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños”.

Conducir con frecuencia para dormir al bebé en un vehículo de combustión aumenta la huella de carbono, ya que los padres emiten hasta 70.000 gramos de emisiones de CO2 al año. Sin embargo, el 70% de los progenitores europeos afirma que un vehículo eléctrico reduciría su cargo de conciencia por conducir para dormir al bebé y quieren convertirse en mejores ejemplos ambientales para sus hijos.

Los padres pueden conectar el smartphone a su Nissan LEAF mediante Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de la canción de cuna, disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer.