El proceso de digitalización se ha incrementado durante el estado de confinamiento. En el sector del automóvil también se han dado pasos de gigante en este sentido y Nissan y su red de concesionarios han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. De hecho, durante el confinamiento Nissan puso en marcha su proceso de venta online, mediante el cual en siete clics y en siete días puedes tener tu Nissan en tu casa.

Fruto de esta tendencia hacia la digitalización iniciada hace ya casi un lustro, Nissan ya fue la primera marca en vender un coche a través de Twitter, fue hace ya cuatro años, también lo hizo Antamotor. En este entorno digital, Nissan también ha sido la primera marca en conseguir un nuevo hito digital, una venta a través de WhatsApp.

Antamotor, concesionario Nissan en A Coruña, ha entregado a Manuel Nuez, el coche que éste adquirió mediante WhatsApp, un Nissan Juke. Se da la circunstancia de que este mismo concesionario fue el primero en vender un coche por Twitter hace ya cuatro años, un Nissan X-Trail.

En declaraciones de Miguel Galván, gerente de Antamotor, “las nuevas circunstancias nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos y tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización”.

El cliente, Manuel Nuez, ha señalado que es "una alegría ver que marcas como Nissan y concesionarios como Antamotor son capaces de responder a las necesidades que les planteamos los clientes. La verdad es que todo el proceso ha sido fácil y ágil y con una transparencia asombrosa”.

Por último, Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia ha declarado que “atender al cliente y adaptarnos a sus necesidades es la mejor manera de poner al cliente en el centro, esta operación realizada mediante WhatsApp no es sino la culminación de un proceso digital ya iniciado hace años, que nos permite hoy en día atender a los clientes de manera más cercana, sencillo y digital acercándonos a sus necesidades”.