La vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos tanto en la movilidad particular como en la profesional. En este sentido, uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster.

Por tanto, más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales. Durante el estado de alarma, la caída media de los movimientos de largo recorrido fue del 32%, según la DGT, quien además cifra en un 50% el descenso en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización de las exportaciones.

Camion carretera euromaster

Este paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié en los puntos críticos como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos, que son los más impactados por el menor rodaje durante el estado de alarma. Euromaster ha maximizado su concepto “one stop shopping”, de manera que los vehículos industriales puedan pasar todas sus intervenciones en una sola parada en el taller para ahorrar en tiempo y dinero, además de ganar en seguridad al limitar los puntos de contacto entre el transportista y los operarios de taller.

Asimismo, Euromaster ha invertido en dotar a la mayoría de sus talleres de la maquinaria de ozono para dejar los vehículos totalmente desinfectados y listos para su vuelta a la circulación.

En este contexto, el especialista ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los nueve puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores y limpiaparabrisas, entre otros-, con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la normalidad del tráfico en carretera.