Wulf Gaertner Autoparts AG es este año nuevamente socio comercial tecnológico de los equipos 'tankpool24' y 'CEPSA' en el FIA European Truck Racing Championship 2015 (FIA ETRC).

La empresa suministra a ambos equipos discos y forros de freno Meyle. Marcus Bauer, jefe del equipo tankpool24, apuesta con André Kursim por un piloto joven de mucho talento.

 

En una entrevista, Kursim no solo explica el desarrollo de una carrera, sino también el trabajo en colaboración con los técnicos de Meyle. La adjuntamos íntegra:

Sr. Kursim, ya han tenido lugar las primeras carreras del FIA. Por favor, cuéntenos cómo son los últimos minutos antes de comenzar la carrera.

Los últimos minutos antes de la partida los paso solo en el cockpit, concentrándome en la carrera que tengo por delante. Si es necesario, coordinamos todavía algunos puntos con el equipo.

¿Qué medidas hay que tomar aún en el día de la carrera?

En el día de la carrera hay que tomar medidas estratégicas y técnicas. Debemos coordinar puntos relacionados con el camión, por ejemplo, la elección de los neumáticos, la presión de inflado o la cantidad de combustible. Además acordamos con el equipo la táctica que seguiremos en el momento de la partida.

¿Qué sucede en cuanto termina la carrera?

Todos los camiones van al 'Parc fermé'. Los vehículos permanecen en éste hasta la finalización de los controles técnicos ulteriores. En esa ocasión hablamos de cosas que me han llamado la atención, de posibles reparaciones o de una modificación o mejora que deberíamos introducir para la próxima carrera.

¿Cuáles son los momentos más críticos y los más altos retos en el día de una carrera?

El mayor reto para mí es el entrenamiento con tiempos cronometrados. En éste es importante sacar con toda precisión el máximo rendimiento de mi persona y del vehículo. La partida representa siempre un momento crítico. Hay que tratar de atravesar las primeras curvas si es posible sin perjuicio alguno y, a pesar de ello, de ganar algunas posiciones.

¿De qué forma le prestan a usted apoyo los técnicos de Meyle en el día de la carrera?

Como suministradora de los discos y forros de freno, la empresa no solo nos presta apoyo en los días de las carreras, sino también en los entrenamientos o también en los recorridos de prueba. Para nosotros es importante tener un sistema de frenos que tenga buen agarre y que funcione con precisión durante toda la carrera o en una vuelta a gran velocidad en el entrenamiento con tiempos cronometrados. Solo quien dispone de frenos buenos y permanentes, puede mantenerse a distancia de otros en una carrera o en un entrenamiento. Con el apoyo pudimos encontrar un emparejamiento excelente de los discos y forros de freno, que nos garantiza un rendimiento óptimo.

¿En el día de la carrera, los empleados de Meyle están presentes in situ?

Sí, en algunas carreras están presentes. Tenemos contacto constante con ellos no solo en el día de la carrera, sino muchas veces todo el fin de semana. En colaboración con los técnicos de Meyle permanentemente tratamos de introducir mejoras o desarrollos en el vehículo. Los discos y forros de freno Meyle los estamos empleando ya desde hace más de un año, y en cada carrera la calidad de las piezas sigue siendo convincente.