Goodyear ha lanzado una nueva gama avanzada de productos marcados 3* para camiones cargadores. Así, 18 de los 30 tamaños de la gama de cargadores RT-4D/5D, RL-4K/5K, RL-3S/5S de Goodyear se incluirán en este programa de actualización. Los neumáticos con la marca 3* proporcionan una carcasa radial más fuerte con una sección de talón más grande y alambres de capas más fuertes. A su vez, esto conduce a hasta un 18% más de capacidad de carga en comparación con las versiones marcadas 2*, admitiendo una potencial mejora del coste por hora.

goodyear rt5d tyre

Los productos también cuentan con la tecnología de alta estabilidad Goodyear, que consiste en una innovadora construcción de pared lateral radial que brinda mayor estabilidad para reducir el balanceo del contenedor, lo que aumenta la confianza del conductor en las operaciones de carga. La estabilidad y el control mejorados ayudan a extender la vida útil del neumático a través de una deflexión minimizada y una mayor resistencia al impacto.

Junto a estos nuevos neumáticos, Goodyear también ha presentado el TPMS Heavy Duty, especialmente diseñado para brindar información en tiempo real sobre el estado de sus neumáticos, lo que permite evitar tiempos de inactividad, aumentar la eficiencia del combustible y la seguridad del conductor, así como extender la vida útil general del producto y reducir las emisiones de CO2.

Según destaca Octavian Velcan, director general de OTR, Goodyear EMEA, “la innovación es el núcleo de todo lo que hacemos, desde el diseño, la fabricación y la entrega de productos de vanguardia para ayudarle a generar resultados, día tras día. La nueva construcción avanzada de neumáticos marcados con 3* permite a los operadores tener una mayor capacidad de carga y un mayor nivel de inflado, lo que a su vez les permite operar con seguridad mientras realizan trabajos difíciles”.