El grupo portugués Nors ha iniciado el proceso de venta de Civiparts España, sociedad del grupo especializada en la distribución de recambios para V.I. El acuerdo se alcanzó el pasado mes de diciembre y se completará en el mes de febrero de 2021. La compañía se venderá a una sociedad creada para tal fin por Javier Lorenzo como administrador y con capital 100% español.

Javier Lorenzo, que continuará ejerciendo de director ejecutivo de Civiparts en España, ha explicado que, con el proceso de venta “se concluye el plan de reestructuración empresarial que suponía adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado garantizando la plena viabilidad de la empresa. Siendo independiente en su gestión a partir de marzo de 2021, contará con un nuevo plan de negocio sólido, de acuerdo con la situación actual, mantendrá su fondo de comercio y concluirá el proceso de transformación logística y de gestión de stocks que venía implementando desde el año pasado”.

Civiparts España continuará operando como hasta ahora desde su sede central de San Fernando de Henares (Madrid), a la cual se trasladó en octubre de 2019 para disponer de mayor capacidad logística y en sus dos sucursales de Extremadura (en Mérida, Badajoz) y Valencia (Ribarroja del Turia).