El modelo Sprinter City 75 de Mercedes-Benz ha resultado el ganador del premio europeo Minibus of the Year, que se ha celebrado en Madrid. El trofeo fue recogido por Bernd Hülsmann, director de Marketing de Mercedes-Benz Minibus, de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado, durante una cena organizada por Ifema.

La nueva generación Mercedes-Benz Sprinter destaca por su tecnología embarcada y un diseño que combina un estilo claramente definido con formas suaves y fluidas. El vehículo posee una longitud de 8,5 metros para albergar hasta 38 viajeros en su interior.

Además del minibús Sprinter City 75 de Mercedes-Benz, en la presente edición han participado los modelos Sunrise de Ferqui en versión semiurbana, Strada eCity de Indcar con propulsión eléctrica, la nueva Daily de Iveco y la versión para transporte de pasajeros MAN TGE. Las pruebas, que arrancaron en las instalaciones de Feria de Madrid, se han realizado en una ruta de 12,1 kilómetros de recorrido, similar a las que integran una red convencional de transporte público. En total, han participado más de 60 personas en las pruebas, la mayoría de ellas llegadas expresamente desde diferentes países europeos.

Además, el Jurado de los Premios International Bus & Coach of the Year, formado por destacadas revistas sobre el transporte de viajeros por carretera de 21 países europeos -entre ellas, Autobuses y Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación y Posventa.info, por Motor de Ventas-, ha sido el encargado de valorar las prestaciones de los vehículos participantes.

En cuanto a FIAA, patrocinadora del Premio, destacar que su pasada convocatoria, celebrada en 2017, recibió la visita de 10.041 profesionales de 47 países que pudieron conocer las últimas propuestas e innovaciones de 128 empresas y 240 marcas representadas, líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros. La próxima edición se celebrará los días 6 al 9 de octubre de 2020.