En el marco de la Semana de la Movilidad Europea, la capital de España acogió la primera edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, un encuentro que tiene por objetivo definir las claves de la implementación del vehículo eléctrico y el fomento de modelos de movilidad sostenible en España.

La inauguración del certamen contó con la presencia de Begoña Cristeto Blasco, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, quien ha avanzado nuevos detalles de la estrategia española del vehículo de energías alternativas.

 

"Para impulsar en nuestro país la demanda de vehículos de energías alternativas, entre los que se encuentran los modelos 100% eléctricos, vamos a poner en marcha el plan Movea, el plan de Ayudas a Vehículos con Energías Alternativas, antes de acabar este año 2015", indicó.

Seguidamente recalcó que este plan integrará las actuales subvenciones a la compra y, además, añadirá ayudas para la instalación de puntos de carga. El plan Movea ha sido contemplado en los presupuestos generales de 2016 y, si se aprueban, contará con una inversión total de 17 millones de euros.

Sin duda, prosiguió, este notable aumento de la inversión, que supera notablemente los 7 millones del plan anterior, muestra el gran compromiso que tiene el Gobierno con la promoción de modelos de movilidad más sostenibles.

Begoña Cristeto también destacó otras medidas que está impulsado la administración central para fomentar la movilidad sostenible en nuestro país. "Trabajamos junto a la Dirección General de Tráfico para desarrollar e implementar políticas de beneficios que impulsen el uso de los vehículos de energías alternativas, especialmente en las administraciones públicas".

Por su parte, Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, subrayó el compromiso y trabajo realizado desde el Gobierno madrileño para impulsar la tecnología eléctrica y otras energías alternativa en las carreteras españolas.

A su juicio, la Semana Europea de la Movilidad nos invita a reflexionar acerca de nuestro modelo de movilidad actual, así como del papel que debe tener en él el transporte público y las energías alternativas. "Desde la Comunidad de Madrid aprobamos el plan Azul , que tiene por objetivo reducir el impacto medio ambiental del transporte y que incluía, entre otros, ayudas a la compra", concluyó.