Producto

NGK da respuesta a diez preguntas frecuentes de Google sobre las bujías

Dentro de la serie “Le preguntaste a Google”, el fabricante proporciona a los usuarios respuestas técnicas pero fáciles de entender.
NGK Spark Plug bujias

Aunque tiene una estatura diminuta, la bujía es un componente vital en el proceso de combustión de un motor de gasolina. Dada la complejidad de su diseño, muchas personas tienden a hacer muchas preguntas diferentes al respecto. Por esta razón, NGK Spark Plug ha reunido diez de las preguntas más frecuentes de Google sobre las bujías y ha proporcionado respuestas técnicas pero fáciles de entender.

  1. ¿Qué son las incrustaciones de carbonilla en las bujías? La suciedad por carbonilla en una bujía se produce cuando la punta del aislador (junto al electrodo central) se cubre con una sustancia extraña como combustible, aceite o carbonilla, lo que provoca que el motor falle o no arranque. En lugar de saltar entre los electrodos y generar una chispa normalmente como se supone que debe hacerlo, este recubrimiento facilita que el voltaje fluya desde la punta del aislador hasta la carcasa de metal y derive a masa.
  2. ¿Qué causa las incrustaciones de carbonilla en las bujías? Las razones más habituales para ello son un grado térmico incorrecto de la bujía, un proceso de combustión del motor no óptimo y malas condiciones de funcionamiento, como conducción continua a baja velocidad y trayectos cortos. Una bujía debe alcanzar una temperatura de 450° C antes de que comience a autolimpiarse quemando los depósitos de carbonilla. Sin embargo, los trayectos cortos regulares y la conducción continua a baja velocidad hacen que la bujía no pueda alcanzar esta temperatura crítica, haciendo que se den las condiciones ideales para que se ensucie.
  3. ¿Es necesario el apriete de la bujía? Es absolutamente necesario apretar una bujía al ángulo de giro o al par de apriete especificado. Si se aplica un par de apriete demasiado bajo, existe el riesgo de pérdida de compresión. Además, el aislador y los electrodos también pueden dañarse como resultado de vibraciones excesivas. Sin embargo, si se aplica un par de apriete demasiado alto, la carcasa metálica de la bujía se sobrecargará, lo que aumentará la probabilidad de que ceda o se expanda. La expansión puede provocar la interrupción de las zonas de disipación de calor. El sobrecalentamiento, la fusión de los electrodos e incluso el daño del motor son otros posibles resultados.
  4. ¿Cómo se aprietan las bujías? Al instalarlas, NGK recomienda primero limpiar los orificios de las bujías de lubricante, suciedad y residuos. Luego, roscar la bujía a mano hasta que la arandela asiente en la culata. Apretar la bujía con una llave dinamométrica al par especificado. Si se usa una llave estándar, girarla al ángulo indicado. El usuario encontrará el ángulo de apriete correcto en el envase unitario de la bujía.
  5. ¿Debería reemplazar todas las bujías a la vez? Se recomienda cambiar todas las bujías de un motor al mismo tiempo. Si algunas bujías de un motor son más antiguas que las otras, esto significará que no envejecerán simultáneamente. Si una o dos de las bujías de un motor comienzan a deteriorarse o fallar antes que las otras, la combustión de la mezcla aire-combustible será insuficiente ya que no se generará una cantidad adecuada de chispas. Esto provocará una pérdida de potencia del motor y un aumento del consumo de combustible.
  6. ¿Vienen las bujías NGK con su galga pre-ajustada? La gran mayoría de las bujías NGK están pre-espaciadas según las especificaciones del fabricante del motor, lo que significa que no es necesario ningún ajuste. Sin embargo, una bujía puede adaptarse a numerosos tipos de motores, lo que puede provocar que el espacio entre el electrodo de masa y el electrodo central no coincida exactamente con las especificaciones del fabricante del motor. Si ajusta los electrodos, NGK Spark Plug  recomienda usar un peine de galgas o un calibrador redondo de alambre para bujías para medir el espacio, así como abstenerse de ajustar el electrodo de masa más de 0,20 mm.
  7. ¿Qué son las bujías multielectrodo? A diferencia de las bujías tradicionales que cuentan con un electrodo de masa (lateral), las bujías de electrodos de masa múltiple pueden tener dos, tres y cuatro electrodos de masa. Estas bujías ofrecen una alta resistencia al desgaste porque si un electrodo de masa falla o se desgasta, hay un reemplazo instantáneo. Sin embargo, estos tipos de bujías que tienen electrodos múltiples, no crean múltiples chispas. De hecho, solo se crea una chispa cada vez, tanto en las bujías tradicionales como en las bujías multielectrodo.
  8. ¿Por qué una bujía necesita una resistencia? La resistencia suprime el ruido de encendido que se genera durante los saltos de chispa. Este ruido, a menudo denominado interferencia de radiofrecuencia (RFI) o interferencia electromagnética (EMI), puede interrumpir las señales electrónicas y afectar al funcionamiento de emisoras de radio, walkie-talkies, sistemas de sonido, teléfonos móviles y también sistemas de gestión del motor. La mayoría de los vehículos de carretera requieren bujías con resistencia, que en los productos de NGK Spark Plug se indica con la letra "R" dentro del código visible en el aislador cerámico de la bujía.
  9. ¿Qué cerámica se utiliza en las bujías? La mayoría de las bujías que se utilizan hoy en día cuentan con un aislador cerámico simple hecho de óxido de aluminio junto con otros tipos de materiales cerámicos como la porcelana que se usaba en el pasado. Esto proporciona muchos beneficios, incluida la conductividad térmica y un aislamiento superior. La resistencia al sobrecalentamiento, los golpes térmicos y mecánicos son otras características destacadas. Las raíces de la empresa NGK Spark Plug se encuentran en la fabricación de cerámica, que es una de las razones por las que la empresa es el principal especialista mundial en encendido y sensores.
  10. ¿Cuándo debería utilizar bujías más frías? ¿Las bujías más calientes marcan la diferencia? Depende del tipo de motor que se utilice. Los motores de baja potencia, como los cortacésped y las motosierras, no producen grandes cantidades de calor, lo que significa que se necesita una bujía "caliente" (con un grado térmico bajo) para alcanzar la temperatura de rendimiento óptima. Los motores de alto rendimiento, sin embargo, generan una gran cantidad de calor, por lo que necesitan una bujía "fría" (con un grado térmico alto). El grado térmico, que normalmente varía entre 5 y 10, se incluye en la referencia de la bujía (que se encuentra en el aislador cerámico). Este número ilustra qué tan "caliente" o "fría" es la bujía en cuestión. Cuanto menor sea el número (por ejemplo, 5 ó 6), más caliente será una bujía, mientras que cuanto mayor sea el número (por ejemplo, 9 ó 10), más fría será la bujía.

Relacionado NGK enumera los componentes vitales de una bujía para un encendido suave NGK inaugura su nuevo edificio sostenible 'N-Forest'

Hoy destacamos

Más noticias

VEGE Jornadas Tecnicas Cheste
Empresas

Los futuros profesionales han podido conocer las ventajas de fiabilidad y ecología que proporciona un motor reconstruido, así como los resultados de la descarbonización con hidrógeno del motor.

renting aer
Cifras

Las matriculaciones registraron un total de 260.834 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,64% en relación con 2020, mientras que el parque crece un 7,17% hasta las 796.683 vehículos.

Clarios Varta baterias
Empresas

Los fallos en la batería son la causa número uno de averías en España, aumentando un 23,8% en tan solo un año. Según Clarios, más de la mitad pueden evitarse con un buen cuidado este inverno.

Julian Ciccale CEO Grupo Imaweb
Empresas

Se unió al Grupo Imaweb en el año 2005 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de la compañía en la que trabajan más de 700 empleados.

Mirka reunion anual distribuidores automocion
Carrocería y Pintura

Se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.

Norauto paneles solares
Redes y Talleres

El autocentro de Islazul es el primero en contar con su propia planta fotovoltaica de 28 kw de potencia, cuya generación de energía se estima que cubrirá el 30% de su consumo total.

Tiberio lopez mobius group
Empresas

Se trata de un cargo estratégico en la compañía destinado a coordinar a los equipos de Operaciones que participan en cada expediente de reparación.

Liqui moly
Empresas

El regalo de despedida del director gerente Ernst Prost, que se jubila en unas semanas, consiste en 2.000 euros de prima de rendimiento para 1.000 copartícipes.

carglass parabrisas
Carrocería y Pintura

Un informe de las comisiones parlamentarias del Reino Unido asegura que no tienen que ser los “conductores humanos”, sino la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo, la responsable legal en caso de fallo o accidente.

Continental PP Wintercontact TS870 3
Fabricantes

Continental recuerda cuáles son las situaciones que los conductores deben evitar para ahorrar sustos al volante.

MICHELIN Pilot Sport 5
Producto

Disponible en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas, combina prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, así como estética deportiva.

Goodyear truckforce premios excelencia
Fabricantes

Duwald Reifen, Misztal, Nantes Pneumatiques, ProTyreTruck y Dekkog Felg Lillestrøm han sido reconocidos por su servicio en toda la red paneuropea de TruckForce.

Yamaha Motor's MT 10 Bridgestone
Producto

Los neumáticos de moto estarán disponibles en la Yamaha MT-10 2022, así como en los modelos Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE.

Osram iluminacion automovil
Empresas

La amplia cartera de productos, la tecnología avanzada y los beneficios para una amplia gama de usuarios finales hacen que OSRAM sea la elección número uno en el mundo.

Motortec madrid ifema
Actualidad

En esta 16ª edición del salón organizado por Ifema Madrid se incorporan un centenar de empresas, como AD Parts, el Grupo Gaudí y Texa Ibérica Diagnosis, entre otras.

Siker Bosal distribucion
Empresas

El acuerdo, ya efectivo desde el 1 de enero de 2022, contempla la reintroducción de todos los productos Bosal en la Península, centrándose inicialmente en la actividad de tren motriz: escapes, catalizadores y filtros de partículas - DPF.

Fernando perez granero mobius group
Empresas

El CEO de la empresa, Fernando Pérez Granero, impartirá la ponencia “La experiencia del seguro con el nativo digital”, el día 16 de febrero en el Centro de Convenciones Norte - Ifemar.

TNU Greenval Technologies NFU pirolisis
Neumáticos reciclados

Firman un acuerdo para transformar mediante pirolisis 40.000 toneladas de neumáticos fuera de uso al año en energía, combustible y nuevos materiales para la industria.

Cetraa Mapa DGT Libro Taller
Actualidad

Pulsando sobre cada taller del mapa interactivo se accede a una ficha con los datos de contacto del taller seleccionado.

produccion vehiculos anfac
Cifras

La escasez de microchips durante todo el año y por la incertidumbre económica derivada de la pandemia provoca un porcentaje incluso inferior al obtenido en 2020.

Sumauto rent a car VO
Cifras

El rent a car deja de aportar un 26% de vehículos al mercado de VO, mientras que el renting registró un trasvase de un 12% más, según datos de MSI para Sumauto.

Confortauto neumaticos
Actualidad Neumáticos

Para garantizarnos la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda elegir el neumático adecuado en cada estación.

Buscar en Posventa

Síguenos