Se acaba de cumplir un año desde la puesta en marcha por la patronal de los concesionarios, Faconauto, de la primera bolsa de empleo especializada en los concesionarios, para lo que cuenta como socio tecnológico con la plataforma de Infojobs. En este primer año de funcionamiento, un total de 17.014 candidatos han aplicado para entrar a formar parte de las plantillas de las concesiones.

De todos los usuarios que dejaron sus datos en las 220 ofertas de trabajo, 122 resultaron finalistas en los procesos de selección y 31 fueron finalmente contratados por los concesionarios que ya usan la herramienta. En total, se han alcanzado 26.799 candidatos vinculados al portal de Faconauto.

Los concesionarios han podido hacer uso de ePreselec, gestor de procesos de selección integrado con InfoJobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículums recibidos.

Para Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, este acuerdo “ha sido un éxito que ha posibilitado unos procesos de selección más eficaces, que dan respuesta a los nuevos perfiles que se solicitan desde los concesionarios: digitales, de las Generaciones Y y Z y muy expertos en los últimos avances que incorporan los vehículos. Una de las palancas de la transformación que están sufriendo los concesionarios es, justamente, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que se están invirtiendo también muchos recursos”.

Faconauto ha incorporado en su web una sección específica para agrupar y tramitar las ofertas de empleo publicadas por los concesionarios españoles y, al mismo tiempo, centraliza los currículos de las personas interesadas o con perfiles adecuados para trabajar en el sector.