El estudio 'El coste del vehículo en España 2016', creado por la aplicación móvil Fintonic, estima que los españoles con vehículo destinan una media de 85 euros mensuales al mantenimiento del mismo, aproximadamente un 5,3% de sus ingresos.

Entre los gastos están los relacionados con la gasolina, cuya media es de 67,5 euros al mes. Julio, en pleno verano, es el mes en el que más sube el importe destinado a este concepto, con 82 euros, y enero y febrero los periodos de mayor contención.

Además, el 26,5% de los propietarios de vehículos tienen gastos relacionados con parking y peajes. En Navarra, Cataluña y País Vasco estas opciones son más recurrentes que en el resto del país. De hecho, el 48,8% de los navarros, el 48,6% de los catalanes y el 45,5% de los vascos utiliza estos servicios.

Por edades, los mayores de 35 años dedican algo más de 99 euros de media al mes a esta partida, mientras que los menores de esa edad hacen un gasto de 73,2 euros.

Remarcar que los hombres invierten un 27,7% más que las mujeres. No en vano, los primeros gastan 93,5 euros mensuales de media y las mujeres 70,2 euros.