El XXVI Congreso de Faconauto & Expo, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en Madrid, ya tiene lema: “Abriendo camino”, con el que la patronal quiere transmitir la importancia que tiene el sector para la economía y para la sociedad española, además de que los concesionarios están sabiendo adaptarse y prepararse para hacer frente a los retos que ya se plantean en el sector.

Por otro lado, este lema quiere recalcar la idea de que los concesionarios sólo conseguirán “abrir camino” si lo hacen unidos alrededor de Faconauto. En este sentido, uno de los grandes retos del Congreso es, según sus responsables, “movilizar al mayor número posible de concesionarios para mostrar su representatividad ante gobiernos, partidos políticos, instituciones y medios de comunicación”.

El Congreso es un foro en el que se dan cita cada año, además de concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor del automóvil, para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio y “networking”.

El evento gira alrededor de más de una treintena de workshops y fastworkshops, en los que los concesionarios podrán adquirir nuevos conocimientos para aplicar directamente en sus negocios, entrando en contacto con los puntos de vista más innovadores. Asimismo, la zona de exposición del Congreso contará con más de 30 stands, donde conocerán las ofertas y oportunidades de las empresas patrocinadoras más importantes alrededor del mundo de la distribución.

Aunque se está terminando de perfilar el programa definitivo del Congreso, ya hay tres ponentes confirmados para sus actos centrales: Antonio Catalá, empresario y presidente de AC Hoteles, que dará la conferencia inaugural; el economista Daniel Lacalle, que hablará el segundo día de la situación económica española y su repercusión sobre la actividad de los concesionarios; y el humorista Leo Harlem, que será el encargado de cerrar el evento.