Suscríbete
Suscríbete
Valeo estará presente en la IAA Mobility 2025, del 8 al 12 de septiembre. En el stand B01 del pabellón A1 de la Feria de Múnich, Valeo presentará sus últimas tecnologías diseñadas para acelerar el desarrollo de una nueva generación de vehículos definidos por software (SDV), que ofrecen mayor capacidad de actualización, mejora y personalización.
La exposición de Valeo se centrará en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), soluciones innovadoras para vehículos electrificados, iluminación inteligente y experiencias interiores de última generación. Valeo también presentará sus últimas iniciativas para un transporte más eficiente, seguro y descarbonizado a nivel mundial.
La transición a los vehículos definidos por software (SDV) marca una nueva era de innovación abierta, desarrollo conjunto y transformación del modelo de negocio en la industria automotriz. En IAA Mobility 2025, Valeo presentará su visión y su oferta integral de SDV a través de una experiencia multimedia inmersiva. Esta demostración presentará Valeo anSWer, su completa oferta de software —desde las funciones para el usuario final hasta la integración total del ecosistema con pruebas digitales—, mostrando aplicaciones SDV ya en circulación y soluciones preparadas para el futuro para las próximas generaciones de vehículos.
Valeo presentará su portafolio de sensores y software integrado, su gama de unidades de computación actualizables y sus tecnologías diseñadas para que los vehículos evolucionen a lo largo de su ciclo de vida. Estas innovaciones permiten añadir nuevas funciones de seguridad, confort y personalización sin necesidad de modificar el hardware.
Entre las novedades más destacadas se encuentran Valeo SCALA 3 LiDAR, la clave para acceder a funciones de nivel 3 y superiores, y Valeo Assist XR, una solución de asistencia remota que aprovecha los datos del vehículo en tiempo real para una asistencia en carretera eficiente y un mantenimiento predictivo.
El Grupo presentará sus sistemas ADB (Luces de Carretera Adaptativas) e iluminación inteligente de alta definición, que permiten funciones actualizables para una mayor seguridad y una experiencia de conducción más personalizada. Valeo también presentará su innovación en señalización digital HD, y más concretamente, una solución basada en mini-LED, desarrollada en colaboración con Lextar, que muestra información completa y dinámica sobre el vehículo.
Valeo concibe la electriificaciónautomotriz como un proceso inteligente, fluido y eficiente. En IAA Mobility 2025, el Grupo presentará su visión integral de la movilidad electrificada, que abarca soluciones de hardware y software, desde sistemas de carga hasta gestión térmica a bordo y sistemas de propulsión compactos adaptados a diversas aplicaciones. Entre las novedades más destacadas se encuentra Valeo Ineez, la nueva generación de estaciones de carga de CA con conectividad total, monitorización en tiempo real y compatibilidad con el vehículo a la red (V2G). El V2G también está integrado, por diseño, en el nuevo cargador de a bordo (OBC) compacto y modular de alto voltaje de Valeo.
También se presentarán sistemas avanzados de hardware y software que permiten una gestión térmica eficiente, compacta y modular en todo tipo de vehículos electrificados. La exposición incluirá las soluciones Valeo Smart Thermal Management para garantizar una eficiencia energética óptima en todas las estaciones (hasta un 24% de autonomía eléctrica recuperada en combinación con el software Valeo Predict4Range), así como una tecnología de refrigeración inmersiva para una mayor estabilidad y seguridad de la batería. Valeo también exhibirá tecnologías que ayudan a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones y el consumo de combustible mediante la hibridación, como el sistema eAxle de alto voltaje de dos velocidades, que mejora el arranque, la aceleración y la eficiencia a altas velocidades, y eAccess, un sistema de propulsión de 48 V listo para usar, diseñado para la movilidad urbana ligera.
En el interior del vehículo, la seguridad se fusiona con la experiencia a través de Valeo Panovision, una pantalla inmersiva de infoentretenimiento de última generación, y Valeo Racer, el primer videojuego de realidad extendida (XR) automotriz que combina video en vivo y datos en tiempo real de los sensores ADAS existentes del vehículo, desarrollado en colaboración con Unity. También se destacarán los sistemas avanzados de monitorización del conductor, que rastrean los signos vitales y los niveles de atención para una mayor comodidad y protección.
Valeo presentará la escobilla limpiaparabrisas Aquablade para mejorar la visibilidad y reducir las distancias de frenado al optimizar el tiempo de reacción del conductor. Por último, pero no menos importante, el Grupo presentará, por primera vez en Múnich, su nueva generación de volantes. Este nuevo prototipo muestra la visión de futuro de Valeo, donde la tecnología de dirección electrónica ofrece una menor rotación del volante y una mejor experiencia de usuario.
Valeo se compromete a reducir el impacto ambiental de la movilidad, no sólo abordando las emisiones de CO2, sino también considerando todo el ciclo de vida del vehículo. En IAA Mobility 2025, el Grupo demostrará sus acciones tangibles en los tres pilares de la movilidad automovilística sostenible: reducir el uso de materiales críticos, crear piezas más duraderas e incorporar la gestión del final de su vida útil desde la fase de diseño. Entre las exhibiciones destacadas se incluirá el iBEE (excitación eléctrica sin escobillas interna), un motor de nueva generación sin imanes permanentes desarrollado con Mahle, y ejemplos de la amplia cartera de componentes remanufacturados del Grupo, incluyendo inversores y compresores.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC