Septiembre es el mes elegido para iniciar una prueba de laboratorio más rigurosa para la medición de emisiones contaminantes de CO2 en los automóviles (WLTP). “En esta nueva prueba se hacen algunas mejoras muy necesarias en la manera de poner a prueba los coches, pero en su introducción también es probable que se puedan plantear preguntas entre los consumidores”, explican desde ACEA.

En este sentido, la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea ha lanzado la nueva página web WLTPfacts.eu para explicar los beneficios de la nueva prueba, examinar el impacto de WLTP en las recomendaciones de consumo y en la política actual para su correcta aplicación.

Desde septiembre de 2017, se aplicará oficialmente la WLTP a los modelos de vehículos que se introducen en el mercado por primera vez. Un año más tarde, a partir de septiembre 2018, WLTP se aplicará a todos los vehículos nuevos en la Unión Europea.

WLTP introducirá condiciones de prueba mucho más realistas, según ACEA, incluyendo velocidades más altas, más comportamiento de conducción y condiciones de medición más estrictas que la prueba de laboratorio actual (NEDC). La nueva prueba se asegurará de que las mediciones de laboratorio reflejan mejor el rendimiento en carretera de un automóvil.

A través de una serie de infografías educativas, WLTPfacts.eu contesta las preguntas más comunes acerca de la prueba WLTP de una manera clara y sencilla. Además de establecer los beneficios de WLTP y explicar las diferencias entre la nueva prueba y el procedimiento NEDC, el sitio online también se ocupa de aclarar las preocupaciones de los consumidores relacionadas con los impuestos sobre los vehículos y el consumo de combustible.