Previsonor, el Servicio de Prevención Ajeno del Grupo Isonor, ha creado el distintivo “Empresa Comprometida Covid-19” con el principal objetivo de verificar los centros de trabajo que cumplen con la normativa exigida en cada una de las fases de la desescalada.

Esta verificación es parte de un “Plan de Salud y Compromiso Covid-19” diseñado dentro del Programa “Isonor a tu Lado”, para facilitar a los clientes la posibilidad de disponer de este distintivo y generar confianza en sus entornos de trabajo.

En virtud del acuerdo de colaboración entre Grupo Isonor y Amarauto, este plan de verificación será gratuito para todos los asociados de la asociación madrileña que contraten el servicio de prevención en junio o julio de 2020.

Este plan incluye cuatro servicios que pueden contratarse en conjunto o de manera independiente:

  1. Evaluación de riesgos. Incluido en el contrato de prevención de riesgos laborales.
  2. Plan de Contingencia. Un técnico de PRL analizará las condiciones específicas de tus instalaciones, estableciendo un Plan de acción frente a la exposición al nuevo virus SARS_COV2 donde se recogerán los protocolos de desinfección, el plan de emergencias para casos sospechosos, plan de acción de espacios comunes y plan de aprovisionamiento y securización de EPIS.
  3. Plan de Verificación "Empresa comprometida Covid-19". Servicio gratuito para nuevas altas en el servicio de prevención de riesgos laborales durante junio o julio de 2020. Un técnico verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En caso de cumplir los requisitos establecidos, se emitirá un informe satisfactorio y posteriormente se entregará el distintivo.
  4. Plan de formación online. Específico para trabajadores con el fin de interiorizar la prevención de riesgos frente al virus SARS-COV2.