Recambios Móstoles, destacado distribuidor de recambios de Madrid, y la firma Zavoli han llegado a un acuerdo de distribución de GLP para la zona centro del país.

Se trata de un proyecto de colaboración entre ambas empresas para potenciar el mercado de GLP en Madrid y provincias colindantes, con el apoyo de Repsol, que está llevando a cabo una serie de inversiones en todas sus estaciones de servicio para preparar los surtidores.

Para ello se va a desarrollar una red de talleres que se centrarán en el montaje de estos kits. El único requisito para estos centros será hacer un curso para especializarse en la instalación del mismo y cumplir el taller la normativa UNE 60635.

Los principales beneficios de la transformación a GLP es el ahorro en combustible, que lo hace asequible, puesto que el coste del montaje del kit se amortiza en un año con el ahorro, además de una serie de beneficios económicos, exenciones fiscales según normativa de cada localidad, rebajas en peajes, aumento de la vida útil del vehículo.

Asimismo, aumenta el valor del vehículo y del tiempo del cambio de aceite, por la ausencia de depósitos carbonosos que lo ensucien. Es igualmente seguro, debido a que el conducto es estanco y no puede tener ninguna fuga

El sistema de Auto Gas, según diferentes pruebas llevadas a cabo por el Race (Real Club de España), tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio del vehículo.

Las pruebas demostraron también que el uso de Auto Gas no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.  Es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce la emisión de CO2 en un 15% y minimiza en un 95% los óxidos de nitrógeno.