Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas firmaron un acuerdo de entendimiento para potenciar el desarrollo y la promoción de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV) y de las infraestructuras necesarias para impulsar la utilización de este combustible alternativo.

 

La firma del convenio se produce en el contexto de la estrategia que comparten las tres compañías para potenciar la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire en las ciudades y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Con una vigencia de dos años prorrogable, el acuerdo fue suscrito en Madrid por el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, y el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

Los tres socios se comprometen a potenciar la comercialización de vehículos de GNC mediante el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos, que comprendan el vehículo, la infraestructura y el suministro del Gas Natural Comprimido.

También estudiarán ofertas específicas en la modalidad de renting destinadas a empresas con flotas de automóviles, que incluirán el vehículo y la garantía de suministro del combustible a través de estaciones de carga.

El acuerdo contempla de igual forma la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios, así como la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de la infraestructura de este combustible alternativo.