Un total de 27 empresarios y profesionales de toda la provincia se han inscrito en la última acción formativa de la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur), celebrada entre el 23 y 25 de mayo. Bajo el título “Puesta al día en obligaciones de consumo para talleres”, los asistentes han podido solucionar las dudas cotidianas al respecto.

En esta ocasión, Adeabur ha abierto sus puertas también a empresas no asociadas, con el fin de ampliar la difusión de esta formación “tan necesaria como conveniente en todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas, multimarca o con cualquier vinculación comercial”, destacan desde la asociación.

“Desde Adeabur contemplamos año tras año cómo las dudas, el olvido o ignorar ciertos aspectos de obligado cumplimiento generan problemas a los talleres que atendemos. Para solucionar todas aquellas dudas, temores e inseguridades que de estos aspectos les surgen a los profesionales del sector, hemos diseñado este curso específico que consideramos de gran utilidad a aquellos que tienen que atender al cliente del taller (principalmente gerentes y responsables de taller, recepcionistas y administrativos)”, señalan fuentes de la entidad.

Las asociación burgalesa es pionera en España en impartir dicha formación específica para talleres, remontándose sus primeras experiencias a casi 25 años atrás. Desde la asociación muestran “su nueva satisfacción por la gran acogida que ha recibido la reedición de esta formación, muy valorada por sus asociados”.