Aeca-ITV, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Aema-ITV y la Dirección General de Tráfico han presentado el programa de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV, que tendrán lugar en Madrid los días 17 y 18 de mayo.

Durante las Jornadas, los expertos expondrán más de una docena de ponencias sobre diversos temas. Entre ellos destaca el bloque referente a los progresos realizados para la verificación de las emisiones y la detección de posibles fraudes y manipulaciones en vehículos, un tema que inquieta a la opinión pública después de que reconocidos fabricantes de vehículos admitieran fraudes en las emisiones de sus vehículos.

La cercana publicación Real Decreto sobre ITV, que será más exigente, supondrá una revisión global del Manual de Procedimiento de Inspección tanto de su contenido como de su propia estructura y filosofía para que la reglamentación nacional de ITV se adapte a las prescripciones establecidas en la Directiva UE 2014/45.

Finalmente, se abordarán las novedades en los sistemas de acreditación que velan para que la inspección técnica de vehículos sea independiente y de calidad.