Los 64 desguaces autorizados de la provincia de Toledo podrán ya vender, a precios más asequibles, todo tipo de recambios y de catalizadores a los casi 350 talleres de la provincia tras el acuerdo de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (Aedra) con dos firmas privadas. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación a nivel nacional y, también, de la organización regional (Aderecam), Fernando García, que ha rubricado el acuerdo con las firmas Automoción CRA, dedicada a todo tipo de recambios, y Limatox Europe S.L, especializada en catalizadores.

 

García ha explicado que, con estos acuerdos, "se cierra" de forma definitiva los convenios con empresas del sector del automóvil, ya que se completa el círculo en la venta de sus productos, neumáticos, baterías, etc., "y es suficiente para dar capacidad logística de compra para el sector del desguace en Castilla-La Mancha". En una entrevista concedida a Talleres en Comunicación, García señalaba que Aedra "se has introducido hace poco más de dos años en la venta de recambio nuevo. Los CAT ahora no tenemos suficiente recambio recuperado para vender y estamos vendiendo recambio nuevo. Tenemos unas instalaciones bien preparadas. El cliente que llega a ellas nos pide recambio recuperado, pero si no tenemos le ofrecemos recambio nuevo, así no perdemos al cliente".
El presidente de Aderecam ha aseverado que el beneficio para los 64 desguaces legales de la provincia, que cuentan con una plantilla próxima a la diez personas cada una, aparte el empleo indirecto que supone, es notable porque "ahora ya si van a poder vender a talleres o particulares con precios asequibles". Ha explicado, que los desguaces "antes no podían vender porque la pieza, original o reconstruida, tenía un coste muy importante y no tenían margen comercial, por sus precios tan ajustados".