“Este convenio supone un paso importante que damos en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas como de los socios y socias de Aeme”, ha remarcado Javier Lobregad, director de zona de Alicante y Albacete de umivale, mientras que Pablo Plaz, presidente de Aeme, ha puesto en valor la firma de este convenio: “los empresarios del sector metal son muy conscientes de la importancia de vigilancia de la seguridad y la salud en su actividad. Son ellos los que solicitan que se les facilite la información de la manera más cercana posible, desde su propia asociación”.

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas organizaciones, así como realizar las acciones de difusión necesarias. También a contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información e investigación para la consecución de fines comunes a las dos entidades.

Aeme umivale 2

La firma del documento, que ha tenido lugar en las instalaciones de la asociación, ha contado por parte de Aeme con la presencia de Pablo Plaza, presidente de Aeme, acompañado por Reme Lozano, secretaria de la asociación. También por parte de umivale han asistido Jose Ramón Amorós, director territorial de la mutua en Alicante y Elche, e Isabel Pascual, gestora de salud de la mutua.