La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de Linkedin del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de Youtube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Alberto Caballero, responsable de Remarketing y V.O de Hyundai Motor España, explica que desde el punto de vista comercial “la actividad de la empresa, salvo en escasísima repercusión digital, ha bajado considerablemente, lo que no quita para que sigamos trabajando con la máxima ilusión y salvaguardando nuestra salud y seguridad a través del teletrabajo, que Hyundai ya implantó antes de que se declarara la pandemia”.

La actual preocupación es poder aportar su granito de arena para que esta pandemia se acabe cuanto antes. En este sentido, la marca ha lanzado la iniciativa “Yo cedo mi coche” para rendir tributo y ayudar logísticamente al colectivo sanitario a que su trabajo sea menos difícil en este periodo de crisis.

Respecto a los compradores, “desgraciadamente nos estamos encontrando que nuestros clientes muestran muy poca convicción de compra, inseguridad y mucha incertidumbre”, afirma Caballero, quien se atreve a decir que, teniendo en cuenta precedentes como los de China, “la normalidad se va a ir recuperando de forma gradual en los próximos meses y a principios de verano esperamos que dicha recuperación sea más palpable. Sobre todo en el último trimestre del año, creo que vamos a poder vivir ya cifras de cierta normalidad”.

Según Alberto Caballero, “el sector va a reaccionar con mucha ilusión y con muchas ganas de retomar la normalidad cuanto antes, eso sí, adecuándonos todos a un nuevo escenario que se nos va a plantear tras este breve pero intenso periodo de crisis”.

El responsable de Remarketing y V.O de Hyundai Motor España intuye que la digitalización va a tomar si cabe todavía más importancia. Además, el renting, la inclinación por la compra de nuevas tecnologías, el comercio electrónico y el vehículo de ocasión serán los protagonistas especiales en los próximos meses en el mercado del automóvil.