Altaller.es, un nuevo buscador online de talleres, se presenta como un auténtico solucionador de problemas para los usuarios de talleres, a los que permite gestionar de manera integral cualquier tipo de necesidad de su vehículo desde una sola plataforma y con el taller más adecuado para cada usuario.

Eficacia, especialización y gestión integral son las claves de este nuevo portal que, través de una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, da al usuario la posibilidad de llevar a cabo absolutamente todo el proceso: desde la búsqueda y elección hasta la reserva de cita con el taller elegido.

Exhaustivas fichas de los talleres (que incluyen fotos y vídeos) y un buscador que utiliza parámetros como localización, servicios ofrecidos o marca de coche son algunas de las prestaciones que convierten altaller en una de las herramientas más eficaces del sector.

La clave del éxito de Altaller, según detalla el creador del proyecto, Juan Corbera, "es que es capaz de solucionar cualquier problema del usuario, ofreciéndole una gestión completa y sencilla de principio a fin, a la vez que ponemos en valor la especialización de los talleres que forman parte de nuestro portal".

"Desde altaller entendemos que los usuarios acuden a estos portales en busca de soluciones concretas y es lo que nosotros queremos ofrecerles: las mejores soluciones de la mano de los mejores talleres", apunta.

Esta herramienta, como captación de clientes para los talleres, apuesta por un modelo de negocio en el que, sencillamente. "cobramos comisión por cada cliente que llevamos a un taller. Así, por una parte aumentamos el grado de exposición de los talleres ante clientes potenciales, haciéndolos mucho más visibles, y por el otro abaratamos el coste de adquisición por cliente", subraya Corbera.

Altaller.es cuenta en su haber con concesionarios oficiales, talleres multimarca y pequeños talleres, a los que brinda la oportunidad de captar nuevos clientes a la vez que los usuarios localizan el taller 'perfecto' para sus necesidades.

El resultado de este trabajo es que desde junio de 2012, altaller ha logrado aglutinar más de mil talleres en su base de datos, a los que continúan uniéndose cada semana una media de siete, interesados en dar a conocer su trabajo en este portal que, a día de hoy supera la media de 1.000 visitantes diarios.