“¿Qué va a pasar con nuestro gremio a partir de ahora con los cambios que llegan?”. Así se dirigía Ricardo Segura, presidente de la Asociación de Comerciantes de Recambios, Accesorios y Neumáticos de Madrid y Centro, al centenar de asistentes a la tradicional Cena de San Cristobal, el 10 de julio, que convoca cada año Amarauto con motivo del Patrón de la Posventa.

benito tesier

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, aseguró durante el encuentro que se avecinan cambios disruptivos. "Desde el sector intentamos solucionar los próximos desafíos. Lo importante es vuestro día a día”, aseguraba ante los recambistas madrileños y los proveedores presentes.

jose rodriguez

“El Aftermarket cuenta con una variabilidad que no tienen los competidores, que son las personas que trabajan en el sector. Es un año difícil y necesitamos estabilidad política en nuestros negocios para que el cliente se sienta seguro”. Benito Tesier cree firmemente en la competitividad. “Unidos somos más fuertes. Os animo a que sigáis con esa pasaión y ese esfuerzo, con el apoyo de los proveedores”.

miguel angel cuerno

Por su parte, Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, quiso dar un mensaje de optimismo a los recambistas, ya que “superamos siempre lo que se nos viene encima”, mientras que Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, señaló que el coche eléctrico y conectado no van a ser ningún problema para el sector en el futuro. "El sector de la reparación multimarca independiente está garantizada”.

premio

La Cena de San Cristóbal finalizó con el reconocimiento a Reyes Fernández, ex presidente de Amarauto y miembro de la Junta Directiva de la asociación. Pedro Espinosa, secretario general de Amarauto, fue el encargado de entregar un galardón a Fernández por sus años de trabajo.