El pasado día 17 de diciembre se celebró la primera de las reuniones entre Amarauto y los sindicatos CC.OO y UGT, con el objetivo de establecer la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Comercio de Recambios, Neumáticos y Accesorios de la Comunidad de Madrid que sustituirá al hasta ahora vigente. El próximo 22 de enero se celebrará la primera de las reuniones de trabajo que deben desembocar en la firma del nuevo convenio.


El actual convenio, vigente hasta final del 2014, recogía algunos puntos que la patronal madrileña quiere modificar con vistas a devolver competitividad al sector. Por otro lado se ajustarán los nuevos grupos laborales para corregir posibles desviaciones o errores cometidos en el vigente convenio.
En nombre de Amarauto en la negociación del nuevo convenio participarán los siete miembros de su junta directiva, Ricardo Segura (Recambios Vallecas), José Damián Villatoro (Auto Recambios Vivasa), Sakelarios Koutsorais (Nikitas Kutsurais), Reyes Fernández (Repuestos Reyes), Luis Miguel Herraz (Neumáticos Herraz), Pablo Mazuecos (Recambios Móstoles) y Gustavo Sacristán (Industrias Roes), además del secretario general de la asociación , Pedro Espinosa. Como suplentes de este equipo podrían participar Alicia López (Reynasa) y Carmen Siles (Sasam) aportando su experiencia en la negociación de convenios anteriores.