AMDA y dealerBest ponen en marcha un nuevo curso para formar vendedores, un profesional muy demandado en los concesionarios madrileños. Por ello, buscan “jóvenes empáticos, sociables, comunicativos, con excelente actitud y ganas de asumir nuevos retos, que aporten ilusión e inquietudes de mejora”.

El perfil es el de mujeres y hombres jóvenes que trabajan en otros sectores, estudiantes en áreas comerciales y de marketing, jóvenes que no perteneciendo al sector profesionalmente tengan interés o afición por la automoción. “Nos enfocamos en jóvenes talentos comerciales que quieran tener un presente y un futuro en un sector en el que actualmente hay escasez de personal y grandes posibilidades para candidatos bien formados”, afirma Moisés González, presidente de AMDA.

A través de un modelo educativo b-Learning, se combina la formación presencial en aula, con píldoras e-learning. La metodología se basa en un aprendizaje por acción, siguiendo un modelo educativo por competencias. Los participantes aumentarán sus conocimientos y su experiencia dentro de un sector tan atractivo y con tanto futuro como el del automóvil.

La formación seguirá diferentes metodologías para que los participantes potencien sus fortalezas e identifiquen sus áreas de mejora en las que trabajar durante las diferentes jornadas. Las materias se han diseñado para mirar desde otro punto de vista el sector de la distribución de automóviles, renovando los conocimientos tradicionales e incorporando herramientas de la inteligencia social, nuevas técnicas de venta, junto con tecnologías de la información, gestión de leads, Redes Sociales, etc.

“En general, los estudiantes harán un recorrido por los nuevos escenarios del sector de la distribución de automóviles, lo que permitirá incorporar talento comercial en las concesiones según las necesidades actuales del mercado”, comenta Paco Díaz, director general de dealerBest.

Los alumnos que se formen en la Escuela de Talento Comercial AMDA serán monitorizados a través de un mentor, cuyo objetivo será lograr la integración del alumno en el concesionario desde el inicio de su relación con éste. Además, para asegurar una correcta mentorización, dealerBest realizará el seguimiento con el alumno hasta pasados tres meses de su incorporación en la concesión. “Aunque no se asegura al 100% el puesto de trabajo, sí podemos decir que hay posibilidades reales de que así pueda ser en cualquiera de los concesionarios asociados”, asegura Díaz.

El lema ”la unión hace la fuerza” se hace latente en el acuerdo que ha cerrado AMDA con dealerBest para realizar un nuevo Curso de la Escuela de Talento Comercial AMDA. En este acuerdo, dealerBest participará en la selección y formación de los candidatos para que su integración en los concesionarios adheridos a AMDA sea todo un éxito, pero también en la dirección y coordinación del curso. Al ser una formación mixta, la parte presencial se llevará a cabo en las instalaciones del recinto ferial de Ifema y en espacios fresh de dealerBest, mientras la parte práctica se hará directamente en las concesiones asociadas a AMDA.