Ancera celebrará una Jornada Técnica de la Posventa, que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre en el hotel Santa Cruz Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife.

Estas reuniones son un "debate sobre el presente y futuro de la posventa", con la oportunidad de participar de todos los asistentes. El acto será presentado y moderado por el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno.

Asimismo se trataran temas como la publicación de un documento de la Comisión Europea que contiene las preguntas más frecuentes sobre la aplicación del Reglamento 461/2010, que regula la reparación y distribución de vehículos y la distribución de recambios desde el 1 de junio de 2010.

También la intervención de las aseguradoras y su imposición a la hora de comprar los recambios y la pintura en un intento de control del mercado, o el grave perjuicio que está suponiendo el Real Decreto 866/2010 de la llamada "ley antituning", que está ocasionando el cierre de numerosas empresas.

Finalmente, otro aspecto a analizar será la piratería en la información técnica y los equipos de diagnosis, así como la lucha de CAPA para atajarlo.

"Hablaremos también de lo que Ancera está haciendo por vosotros y de lo que vosotros podéis hacer por el sector a través de las asociaciones", concluye la convocatoria de la asociación.