José Luis Bravo, presidente de Ancera, ha participado en el programa de Capital Radio “Sobre ruedas”, que dirige Chimo Ortega, en el que ha explicado la situación tan difícil vivida durante el pasado 2020, donde “Ancera ha jugado un papel fundamental en el sector de la posventa multimarca”. Para José Luis Bravo, “ser reconocidos como sector esencial ha parado el choque inicial”.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general de la patronal, ha recordado que, aunque la actividad ha caído un 11,2%, “en 2020 no hemos afrontado solo una crisis financiera, sino también de movilidad con una bajada del kilometraje, que afecta al sector”.

En la entrevista, dentro de la sección “Cuida tu coche, cuida de ti” para profesionales y empresarios de la posventa, los representantes de la patronal también han recordado a los oyentes que la gestión diaria de la crisis por el Covid-19 ha sido una parte de su trabajo. “En 2020 hemos afrontado cuatro ejes estratégicos y en 2021, tendremos uno más, el de recuperación y resiliencia”.