El Ministerio de Industria, Turismo y Energía presentó hoy la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA). España, recordemos, es uno de los pocos países que fabrica múltiples vehículos con energías alternativas y este impulso puede ser una oportunidad para atraer más carga de trabajo a nuestras factorías de este tipo de vehículos.

 

España fabrica en la actualidad cinco modelos de vehículos eléctricos y ocho de propulsión a gas. Sin embargo, la cuota de penetración en el mercado todavía continúa siendo baja.

Por ello, sigue siendo necesario, como principal país productor, potenciar iniciativas que permitan aumentar la penetración en el mercado de este tipo de tecnologías, pues sin un mercado local fuerte es difícil la asignación de proyectos industriales.

Anfac valora muy favorablemente la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas para España (VEA), pues se configura como una herramienta clave en la búsqueda de una movilidad eficiente y sostenible, cubriendo sus tres ejes estratégicos de actuación, las tres piezas esenciales para su desarrollo: Industrialización, Mercado e Infraestructura.

No en vano, los tres ejes estratégicos de actuación y sus medidas de aplicación, constituyen los pilares fundamentales para la consecución de los objetivos de reducción del consumo energético y emisiones de los vehículos, favoreciendo la competitividad y potenciación del tejido industrial español para posicionarlo como referencia.