El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, expuso que, debido que a partir de ahora se compararán meses del año con Pive tanto en 2013 como en 2014, los crecimientos serán menores que los registrados en febrero. Por tanto, el incremento de las matriculaciones durante el primer semestre será de entre el 8-10%.

La asociación expresó asimismo sus reacciones al crecimiento del 17,8% de las matriculaciones aportado por el INE, pronosticando además que, de continuar el ritmo actual de las mismas, el presupuesto del Pive 5 se agotará en junio.

Sin embargo, López advirtió que si no se renueva el Pive, "el mercado podría dar nuevamente datos negativos o muy similares a los del año pasado", por lo que calcula que el cierre del año se situará entre un 6-7%.

"La eficiencia del Pive va a ser mucho mayor en 2014 y la dotación se va a acabar antes que en el caso de los anteriores planes y Prever, pues en aquellos momentos, los planes se lanzaron cuando la media de edad de los vehículos en España era de 8,5 años, y ahora es de 9,6 años", agregó seguidamente.

Asimismo, el presidente de Aniacam recordó que el objetivo del Pive no es subvencionar el canal de particulares, sino "disminuir la peligrosidad de las carreteras y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente".