El club Apcas Motos celebró los días 27, 28 y 29 de septiembre una ruta por las sierras de Sevilla y Huelva. Esta ruta comenzó el viernes por la tarde con la recepción de los participantes, mientras que la marcha se inició al día siguiente repartiéndose en dos grupos, para facilitar la circulación por carreteras sinuosas, con destino al Castillo de Constantina, pasando por distintas localidades con festividades patronales.

Apreciaron la playa Fluvial creada en San Nicolás del Puerto, el castillo de Alanís y Cazalla de la sierra dirección a Castiblanco de los Arroyos, en la Sierra norte de Sevilla. Tras pasar por esta localidad, el camino les llevó al castillo de Santa Olalla, para llegar a la localidad de Zufre, enclavada en una ladera ubicado en un parque con vistas al embalse, donde realizaron degustación de los productos de la tierra.

apcas moto 1

Por la tarde llegaron al nacimiento de río Tinto, con las peculiaridades que alberga su nacimiento y discurrir por la zona, pudiendo apreciar lo desolador del incendio que sufrió la zona durante el verano pasado. Tras la visita por la cuenca minera, se desplazaron al Mirador de Alájar, pudiendo observar la magnitud de la zona y el atardecer, retomando el camino hasta Cortegana, acompañados del olor de los secaderos de jamón repartidos por las distintas localidades.

El domingo, 29 de septiembre, se procedió el cierre de ruta donde cada uno se desplazó a su localidad de origen, pudiendo disfrutar de un traslado en barca para el paso por el Guadalquivir desde las puertas del Coto de Doñana. La marcha se dió por finalizada a los 21:00 horas cuando llegó el ultimo participante a su origen. Según los responsables, los participantes “quedaron encantados con la ruta y las zona visitadas, y se disfrutó con total seguridad por las carreteras, con tramos de curvas y desniveles de la zona”. La próxima ruta está planificada para abril de 2020.