En su última Asamblea, la Asociación de Perito de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) tomaba la decisión de proporcionar de forma gratuita el uso de XT50 para todos los peritos de seguros y comisarios de averías asociados. Dentro de las primeras medidas, se está desarrollando una prueba piloto en la provincia de Castellón, “donde está teniendo gran aceptación y los peritos de seguros han comenzado a trabajar con él con buenas perspectivas de futuro”, destacan desde Apcas.

Aprovechando que la organización territorial de Castellón celebraba su Asamblea, el responsable comercial de XT50 acudió para resolver todas las dudas que tuvieran los peritos acerca del programa, además de explicarles lo que iba a suponer el nuevo concepto de plataforma “Freemium”.

Al programa de gestión pericial se le añaden una serie de servicios extra de pago por consumo para crear una gran plataforma de servicios periciales entorno al programa de la asociación. Servicios tales como geolocalización, videoperitación o estudios meteorológicos, entre otros.

Apcas pudo comprobar que, según sus responsables, “las medidas tomadas van bien encaminadas para la consecución de los objetivos marcados por su Comisión Ejecutiva y que los peritos de seguros de Castellón miran con buenos ojos la gratuidad de XT50”. A partir de ahora, la asociación continuará ampliando el número de peritos asociados que disponen del programa, ya que es un servicio que se les incluye al formar parte de la entidad.