XT50 es una plataforma de gestión pericial vía Web, desarrollada en base a los conocimientos y experiencia del equipo de APCAS, que compagina los últimos avances informáticos y de telecomunicaciones para poder cubrir todas las necesidades tanto de la labor pericial, como administrativa de una empresa pericial.


El programa, que para su creación ha contado con el soporte de la Universidad de L a Coruña, y va a ser comercializado en exclusiva por APCAS DATA S.L., empresa propiedad al 100% de APCAS, estará a disposición de todos los peritos, sean gabinetes o profesionales autónomos tanto si son miembros de la asociación como si no lo son aunque, en ese caso, el precio de venta será sensiblemente superior
XT50 es un programa integral concebido tanto para las exigencias del trabajo en el ramo de automóviles como para los "riesgos diversos". El XT50 ha nacido de la necesidad de APCAS de ofrecer a sus asociados primero y a los demás profesionales del seguro, de un estándar de gestión pericial que atendiera a facilitar y simplificar el trabajo pericial.
Al ser una herramienta web, no necesita ningún complemento informático especial. Un PC ó Tablet, una conexión a internet y un navegador web bastan para que el perito pueda trabajar con la plataforma desde cualquier lugar o entorno en el que esté realizando su tarea, ya sea su despacho o el lugar en donde esté revisando un siniestro.
El coste del XT50 parte de una cuota fija anual, y un pago por cada expediente. Por sus características, al estar construido con código abierto y certificado para permitir su adaptación a las novedades tecnológicas que puedan aparecer, no requerirá la compra de ningún tipo de actualización. Toda la gestión está integrada y las modificaciones necesarias se realizan dentro del sistema sin coste alguno.
El XT50 cumple con los requisitos marcados por el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (RLOPD), al tiempo que protege la información que albergue su usuario ante cualquier contingencia física o tecnológica que los pudiera poner en peligro.
La plataforma XT50 ya está integrada con los sistemas de valoración de GtMotive y Silver DAT al tiempo que está abierta a otros sistemas de valoración. Hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo de integración con Audatex.
La plataforma XT50 se complementa con una Tablet, la XTablet, que soluciona la movilidad y las posibilidades de trabajo de los peritos en el lugar del siniestro, de modo que con una tablet o un smartphone puedan gestionar el trabajo de cada día sin la dependencia de cobertura de internet.
Sincronizando la Tablet con la plataforma XT50 el profesional tendrá disponible los datos recogidos, documentos, fotografías, valoraciones, ...